Los canteranos del Joventut Xàbia Pau Llorca, Lluna Serrat y Josep Peral debutan con la Selección Valenciana

13 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana, tres canteranos del CB. Joventut Xàbia hicieron su debut con la preselección de baloncesto de la Comunidad Valenciana, estando a un paso de poder formar parte de la selección de manera oficial a partir del mes de octubre de este mismo año.

Pau Llorca, Josep Peral y Lluna Serrat, se desplazaron hasta la localidad catalana de Balaguer (Lleida), para disputar el torneo de verano de selecciones en categoría alevín, donde compitieron contra 2 selecciones de Catalunya y una de Aragón, tanto en categoría masculina como femenina.

Sin ningún entrenamiento previo con todos los miembros de la selección como equipo, los jóvenes xabieros disfrutaron de un fin de semana que nunca olvidarán y que les coloca en la élite de su generación en la Comunidad Valenciana. Esa falta de conjunción se notó en los primeros compromisos frente a la selección de Catalunya “A”, que demostraron su superioridad tanto en categoría masculina como femenina, dado que sus jugadores llevan cierto tiempo trabajando juntos.

Los siguientes compromisos fueron más igualados ante las selecciones de Catalunya “B” y Aragón, en los que los tres jugadores del Joventut Xàbia demostraron el porqué de su convocatoria, realizando un buen juego y sin desentonar entre los mejores jugadores de estas selecciones autonómicas. La lástima fue el no poder terminar el fin de semana con alguna victoria en el casillero, aunque eso a buen seguro que con futuros entrenamientos con el equipo al completo, se conseguirá sin problemas.

Destacar que la experiencia fue muy positiva para los jugadores, que se divirtieron, disfrutaron del baloncesto y conocieron a muchos compañeros con los que comparten la pasión por nuestro maravilloso deporte.

Desde estas líneas queremos felicitar a Pau, Josep y Lluna por este logro histórico en el club, ya que es muy complicado que tres jugadores del mismo equipo y club, lleguen a estar en la lista definitiva de la categoría alevín el CB. Cabe resaltar que el Joventut Xàbia fue el único equipo de la Marina Alta capaz de llevar a tres jugadores, hecho que refleja que el trabajo de cantera que realiza el club va por buen camino.

Además, el Joventut Xàbia deseó a la jugadora Lluna Serrat la mejor de las suerte por su reciente fichaje por el Pedreguer, conjunto con el cual jugará al máximo nivel por toda la Comunidad Valenciana.

Y desde el CB. Joventut Xàbia también desearon la mayor de las suertes a los tres jugadores para que a partir de octubre puedan ser parte de la Selección de la Comunidad Valenciana a todos los efectos, y que dejen bien alto el nombre de Xàbia por toda la geografía española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.