Los cargos de les Fogueres 2016 reciben los distintivos que los acreditan como representantes de la fiesta

2 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Les Fogueres de Sant Joan 2016 están a la vuelta de la esquina y el municipio comienza a prepararse para la que será la primera de sus citas festivas de la época estival. A una semana escasa de que Mar Asenjo Cardona e Itziar Bertomeu Cruañes sean proclamadas como las máximas representantes de la edición de este año, la Comissió de Fogueres ha hecho entrega de sus bandas y distintivos a los máximos representantes de las fiestas y que los acreditan en el cargo que ostentan.

Unos símbolos que pasan a custodiar en sus hogares hasta que el sábado 11 de junio se les impongan en la Proclamación que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

Así, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia, el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Toni Miragall y la presidenta de la Comissió de Fogueres, Mavi Pérez; entregaron las medallas a los Presidentes de este año, Adrián Vallés Andrada y José Luís Miralles Arrabales, sus bandas a las Presidentas, Nara Rodríguez Sapena y María Piles Henarejos.

Seguidamente, llegó el turno de las Damas de honor y las Reginas de la Foguera. Primero, las infantiles Ainara Sapena Gutiérrez y Mar Clemente Ferrándiz recibieron sus bandas e Itziar Bertomeu Cruañes recibió, además, su corona de Regina Infantil. Por último, María Buigues Llidó y Marina Bas Vallés recogieron sus bandas de Damas de Honor y Mar Asenjo Cardona su banda y corona de Regina.

Para concluir el acto, Toni Miragall, Mavi Pérez y José Chulvi dirigieron unas palabras de ánimo y agradecimiento a todos los cargos festivos ante los grandes días que se avecinan para cada uno de ellos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.