Los cargos de les Fogueres 2017 reciben sus distintivos como representantes de la fiesta

31 mayo, 2017Por: Redacción

0

Faltan diez días exactos para que Belén Fliquete Pérez y Esther Devesa Martínez se conviertan, de forma oficial, en el rostro visible de las fiestas de Fogueres.

En los actos de Proclamación del sábado 10 y el domingo 11, a las Regines de la Foguera, sus Damas, Presidentas y Cortes de Honor se les impondrán las bandas acreditativas de esta nueva edición festera. Sin embargo, y hasta que llegue ese esperado y protocolario momento, la Comissió de Fogueres y el Ayuntamiento de Xàbia, adelantan sus distintivos a los máximos cargos de la fiesta para que los custodien en sus hogares hasta la cita oficial.

El salón de plenos comienza a quedarse pequeño y oscuro para albergar este tipo de actos. Numerosos familiares y compañeros de Quintà, han acompañado a los diez cargos festeros que ha tenido como primer protagonista a José Gómez, nuevo presidente de la Comissió, a quien se la ha entregado la medalla oficial de Fogueres que cierra el chaleco del traje típico. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Toni Miragall y el propio Gómez, han sido los encargados de otorgar a cada cargo su distinción.

En primer lugar, los Presidentes Juveniles, Luis Font Mahaffey y Adriana Fernández Mata, han recibido su insignia y banda respectivamente. Tras ellos, las Dama de Honor Infantiles, María Tur Peña y Arantxa Ribes Sorribes, han recogido sus bandas de la mano del concejal de Fiestas. Por último, la pequeña Esther, ha recogido la banda que la acredita como Regina Infantil de la Foguera y la corona con el mismo fin que deberá utilizar en los actos en los que no luzca la vestimenta tradicional.

Tras los cargos infantiles y juveniles ha llegado el turno de los Presidentes de L’Escampà. Así, Francesc Tent Cholbi y Paula Vallés Moya han recogido sus símbolos seguidos de las Damas de Honor, Laura Caselles Valero y Marina Tiscar Tortajada. La Regina de la Foguera, Belén Fliquete, ha sido la última en recoger su banda y corona.

En el acto también han intervenido el concejal de Fiestas al inicio y, cerrando, el alcalde de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.