Los cementerios de Xàbia y Benitatxell se preparan para recibir a familiares y amigos de los difuntos

31 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En la semana en la que todos se acuerdan de los parientes que ya no están, los cementerios se llenan de flores y de emotivos recuerdos hacia las personas fallecidas. Por este motivo, los camposantos se preparan para recibir los miles de visitantes que acuden a ellos a recordarlos.

En el cementerio de Xàbia, la Policía Local ha establecido un dispositivo especial para evitar los atascos en el camí del Cementeri desde la carretera de Gata, asimismo en el camí Vell de Gata han instalado diversas señales informativas para que los conductores puedan volver a Xàbia sin necesidad de salir de nuevo a la carretera de Gata.

Este lunes ya había cierto ir y venir de gente en el cementerio de Xàbia, como lo demuestra la imagen de la zona del estacionamiento reservado para vehículos. Sin duda, a medida que se acerque el día 1, el trasiego será mayor.

Cabe recordar que como todos los años existe un servicio de autobús que el martes 31 saldrá de las 15 a las 18 horas a las horas en punto desde la parada del Arenal, mientras que la ruta de vuelta regresará a las medias. Por su parte, el 1 de noviembre, el autobús hará cinco rutas con salida del Arenal a las 10, 11, 12, 13 y 16 horas, y regreso media hora después desde el camposanto.

También el camposanto de Benitatxell

Las concejalías de Servicios y Seguridad Ciudadana del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Dirk Rheindorf, han llevado a cabo, según han informado desde el Consistorio poblero, en los últimos días actuaciones para garantizar una buena atención a los vecinos y visitantes en la celebración de Todos los Santos.

La Policía Local establecerá el dispositivo especial de vigilancia y de regulación y control del tránsito en los accesos al edificio estos días de mayor afluencia. Los Servicios municipales, además, han realizado tareas de mantenimiento. Han pintado la totalidad del camposanto, la parte antigua y la nueva, han lijado y barnizado bancos y papeleras, han colocado unos percheros para colgar escobas y recogedores y ahora ultiman las tareas de jardinería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.