Los centros educativos de Xàbia se preparan para abrir el periodo de admisión

18 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la proximidad de junio, los centros educativos están encarando la recta final del curso y se preparan para abrir el periodo de admisión de futuros alumnos y alumnas que, o bien inician su escolarización o continúan su aprendizaje.

A pesar de las circunstancias actuales, las escuelas están preparando todo un protocolo con el fin de que los padres y madres puedan contactar con los colegios para conocer cómo es su forma de trabajar y sus instalaciones (aunque no pueda realizarse la habitual jornada de puertas abiertas) y así elegir el mejor centro que se adapte a sus necesidades e intereses.

En el caso de Infantil y Primaria, el periodo de admisión y presentación de solicitudes se realizará del 8 al 16 de junio y el proceso se llevará a cabo de forma telemática. Las dos semanas restantes de junio se dedicarán a las duplicidades (22-26 de junio) y baremos (17-26 de junio). Las listas provisionales saldrán publicadas el 1 de julio y, hasta el día 3, se podrán realizar las reclamaciones oportunas. Los listados definitivos saldrán publicados el 10 de julio y la matrícula se llevará a cabo del 13 al 29 de julio.

Los contactos y páginas web de los centros educativos locales son: CEIP Arenal (96 646 71 00), CEIP Graüll (96 642 88 85), Colegio María Inmaculada (96 579 11 70), CEIP Port de Xàbia (96 642 88 60), CEIP Trenc d’Alba (96 642 88 70) y CEIP Vicente Tena-Mediterrània (96 642 88 30)

El alumnado de Secundaria y Bachillerato podrá presentar sus solicitudes, de forma telemática, del 17 al 25 de junio. Las duplicidades y baremos se realizarán entre el 26 de junio y 1 de julio y la revisión de los requisitos académicos que acrediten al alumno o alumna hasta el 3 de julio. Las listas provisionales saldrán publicadas el 15 de julio y, hasta dos días después, podrán realizarse las reclamaciones oportunas. Las listas definitivas se darán a conocer el 27 de julio y la matrícula se llevará a cabo del 28 a 31 de julio y el 1 y 2 de septiembre.

En el caso de la Formación Profesional Básica, el periodo de admisión y presentación de solicitudes se realizará del 17 al 25 de junio y el proceso también se llevará a cabo de forma telemática. Las duplicidades serán el 7 y 8 de julio y los baremos del 26 de junio al 2 de julio. Los requisitos académicos pertinentes podrán presentarse hasta el 3 de julio y las listas provisionales saldrán publicadas el 13 de julio y, hasta el día 15, se podrán realizar las reclamaciones oportunas. Los listados definitivos serán publicados el 21 de julio y la matrícula podrá realizarse del 22 al 28 de julio.

En cuanto a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, las solicitudes se podrán entregar telemáticamente entre el 17 y 25 de junio. Las duplicidades se llevarán a cabo del 6 al 8 de julio y los baremos del 26 de junio al 2 de julio. Los requisitos académicos podrán entregarse hasta el 14 de julio. Las listas provisionales de admitidos se darán a conocer el 20 de julio y, hasta dos días después, podrán realizarse las reclamaciones correspondientes. Las listas definitivas saldrán el 29 de julio y la matriculación se podrá formalizar del 1 al 9 de septiembre.

 

El proceso de admisión y matrícula del próximo curso será telemático y requerirá una clave

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.