Los chiringuitos llenan el Montañar y dan la bienvenida al verano

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las altas temperaturas de los últimos días han avanzado la temporada estival y con ellos la llegada de los seis chiringuitos de temporada de la zona del Montañar que están en fase de instalación, con la fecha del 15 de mayo marcada para la apertura oficial.

Si bien dos de los chiringuitos ya abrieron en Semana Santa y cerraron al acabar los días festivos, ahora han vuelto abrir sus puertas y los otros cuatro trabajan a destajo para el pistoletazo de salida. Este es el último año de la concesión y pese a la crisis, deberán ingresar en las arcas municipales un total de 176.000 euros en conjunto. Los dos que tienen el canon más elevado son los que se encuentran junto al Parador (Mint) y el más cercano al Puerto (Moskito).

En esta cantidad se incluye el extra que han pagado tanto el Mint como el Veleta para poder abrir durante la semana santa, y que ha rondado los 3.000 euros cada uno de ellos.

Asimismo, también se ha empezado a instalar las sombrillas y hamacas en la playa del Arenal, que se encuentran dentro de los servicios que se ofrecen a los bañistas y que deberán estar listas para la próxima semana. 

 

6 comentarios en “Los chiringuitos llenan el Montañar y dan la bienvenida al verano

  1. Hombre Zarpius,no criticas según dices pero vuelves a ello.Este dominio público es para lo
    que es en estos tiempos.Cuando el Ayuntamiento tenga mucha pasta, posiblemente urbanizará
    todo el lado mar de este paseo cosa que ya se ha debatido años atrás, pero si no hay dinero,
    al menos que lo utilicen los ciudadanos y visitantes.Personalmente no he tenido la ocasión de
    que Ingleses,Franceses y Alemanes hayan criticado la situación actual en los muchos momentos
    que he compartido con ellos.Paciencia amigo.

  2. No critico para nada la existencia de los chiringuitos, de hecho me gustan mucho, los uso y los disfruto, pero no llego a ellos en coche aparcando encima de las piedras del Montañar impidiendo el paseo por este sitio excepcional, contaminando visualmente con miles de coches aparcados frente al mar, ofreciendo un espectáculo tercermundista que algún día se tendrá que arreglar, pues la bahía está pidiendo a gritos una remodelación con un digno paseo junto al mar admirando el entorno de tosca por todo el 1º Montañar desde el Parador hasta Aduanas.
    A todo el mundo que por primera vez llega a Jávea y pasa por este lugar en verano, se queda alucinada con el espectáculo que ofrecen miles y miles de coches aparcados frente al mar en pleno dominio público, da un aspecto tercermundista de abandono y poco cuidado de los años 60. Saludos,

  3. I no sería mejor cortar todos los arbustos y cañas que estan dejando crecer y que al final no veremos el mar des de la carretera??, Son autoctonos del lugar??, yo creo que no, o acaso donde han crecido no es un relleno artificial de cuando taparon parte de las canteras de tosca??.

  4. Haber, la vista a la bahia de Javea la puede ver desde cualquier parte de Javea ya que es bella en si. Afortunadamente estos chiringuitos le promueven el turismo a Javea ademas dan trabajo a mucha gente y color al verano porque hemos pasado un invierno muy duro, y tanto a Javea como a España no le viene mal, asi que por favor ya esta bien de las criticas! que los chiringuitos son algo bueno y beneficioso para Javea, quizas no para algunos pocos vecinos de la zona, pero asi es la vida, y tal vez usted en su trabajo este perjudicando a muchos sin saberlo…

    Y lo del parking,

  5. y con ellos ya se empezará a llenar el 1º Montañar con el espectaculo bochornoso de miles de coches aparcados en la zona de dominio público durante todo el verano, impidiendo el paseo y las vistas a la bahía, una verguenza señores, hasta cuando……
    Saludos,

  6. Como usted muy bien dice es de «dominio público» no son los chiringuitos quien «imponen» esos aparcamientos sino que son los propios ciudadanos quien deciden donde aparcar, que aún así lo harían! habiendo o no estos chiringuitos y afortunadamente la bahía se puede ver de cualquier parte de Xabia e inclusive desde el Montañar esas vista no faltan estén o no esos locales como le he dicho en verano la gente aparca donde puede. También añadirle que afortunadamente estos lugares son de relevante consideración para tanto el turismo como el empleo aquí en nuestro pueblo. Estos chiringuitos si se pusiera a pensar un poquito Señor Zarpius creo conveniente que valore los tiempos de crisis que vivimos y piense en el fomento de empleo en general que los mismos chiringuitos mueven, dando también un poco de color tras el duro invierno que hemos pasado en Xabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.