Los ciclistas del Xàbia’s Bike Fasterwear completan el Campeonato de España BTT-XCO

24 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Campeonato de España de BTT-XCO se disputó en Moralzarzal, Madrid, el 21 y 22 de julio con la participación de los corredores del Xàbia’s Bike Fasterwear: Ade Moll, Dani Cepa y Tomás Miralles que fueron seleccionados para representar a la Comunidad Valenciana.

El Club Ciclista de Moralzarzal preparó un recorrido de tres kilómetros y medio, con ciento ochenta metros de desnivel positivo. El fin de semana estuvo marcado por el calor y el trazado presentaba un terreno seco y terroso, muy exigente y de nivel técnico medio, contando con un ambiente biker excepcional.
El sábado por la mañana era el turno de los Masters, donde Dani Cepa y Àlex Seguí tomaban la salida a las 9h. Dani no encontró su mejor golpe de pedal, pero aun así finalizó en novena posición, mientras que Àlex sufría una caída que le obligaba a retirarse debido a un fuerte dolor en las costillas.
Cerca del mediodía del sábado, Tomás Miralles disputaba la carrera en categoría Sub23. Tras rodar muy cerca del top10, a falta de dos vueltas para la meta, Tomás sufría una caída teniendo que abandonar. Por suerte, tanto Àlex como Tomás se encuentran en buen estado, siendo solo “chapa y pintura”.
El domingo era el momento de la categoría reina, que tomaba la salida a las 12:45h, estando Ade y Saoro Moll en la parrilla. Ade cuajó una gran actuación peleando en todo momento por el top10 con corredores de gran nivel, finalizando en catorceava posición. Por su parte, Saoro supo mantener un ritmo constante durante todo el recorrido, siendo vigesimotercero en meta.
El equipo se despide de la competición hasta el mes de septiembre donde empezará con la segunda parte de la temporada, cambiando a la modalidad de BTT maratón, disputando el día 2 el Campeonato de España en Logrosán (Cáceres).

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.