El pleno del Ayuntamiento de Xàbia respaldó ayer de forma unánime a los colegios públicos Arenal, Trenc d’Alba y Port en su intención de pasarse a la jornada continua el próximo curso. Un horario que ya está implantado en el Vicente Tena y el Graüll.
Según ha explicado la concejala de Educación, Montse Villaverde, los centros han trasmitido al Consistorio su interés en solicitar este nuevo horario lectivo (que se concentra de 9 a 14 horas y deja la tarde para actividades extraescolares y de refuerzo de carácter voluntario).
Para tramitar esta solicitud, los colegios han de presentar ante la conselleria de Educación un proyecto del centro y un documento de apoyo del Ayuntamiento. En septiembre el ente autonómico valorará estas propuestas y en caso de autorizar la jornada continua, este cambio se someterá a la votación de las asociaciones de padres y madres.
Cabe recordar que en el Arenal, los padres y madres han realizado diversas jornadas de huelga para reclamar la publicación del decreto que recoja las condiciones para que los centros pudieran solicitar la implantación..
1 julio, 2016Por: Carlos López