El alcalde y los cinco concejales de Benitatxell cobrarán 24.000 euros anuales cada uno

12 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde y los cinco concejales del gobierno de Benitatxell formado por Red, PP y Pideb tendrán una dedicación parcial al Ayuntamiento, y percibirán por ello, cada uno, unos 24.000 euros anuales.

Así fue aprobado en el pleno celebrado el viernes, en el que además, según han informado fuentes municpales, se aprobó el presupuesto municipal de 2015. Cabe recordar que desde 2013, el Poble Nou estaba funcionando con las cuentas prorrogadas ya que el entonces alcalde, Josep Femenía, gobernaba en minoría.

Las cuentas anuales ascienden a 5 millones de euros, y entre otras contiene una partida de 400.000 euros para dotar de fondos a la empresa municipal (Poble Net Serveis Municipals de Nejeta i Mantenimient) que desde el 1 de julio ha asumido la gestión de la recogida de la basura y la limpieza viaria. Estas fuentes han subrayado «la empresa ya habría ahorrado a las arcas municipales unos 15.000 euros al mes».

Reparto de concejalías y plenos

Además, en el pleno se ha aprobado la periodicidad de las sesiones ordinarias, que tendrán lugar cada tres meses. También se ha dado cuenta del decreto del alcalde, Josep Femenia, de reparto de las delegaciones. Así, el primer teniente de alcalde, Antonio Colomer, se ocupará de Obras, Servicios Municipales y Deportes. Mientras, el segundo teniente de alcalde, Dirk Rheindorf gestionará Participación Ciudadana, Interior y Sanidad. Manolo Segarra se hace cargo de Turismo, Cultura, Medio Ambiente, la concejalía del Mayor, Juventud, Comercio, Promoción Económica y Agricultura. Mira Van’t Hoff asume Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías. Por su parte, Jacinta Pastor gestionará Fiestas, Servicios Sociales y Mujer e Igualdad.

También se ha dado luz verde al régimen retributivo. El alcalde y los otros cinco ediles del equipo de gobierno tendrán una dedicación parcial del 60 % de la jornada y percibirán 24.000 euros al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.