Los ciudadanos de Teulada decidirán si cambian el nombre del municipio

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Teulada aprobó en pleno solicitar al Gobierno de la Nación la autorización para la celebración de una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la procedencia de tramitar expediente para el cambio de denominación oficial del municipio a Teulada-Moraira

La pregunta que quiere el Consistorio formularle a los vecinos es si, «¿está de acuerdo en cambiar la actual denominación oficial del municipio Teulada por la de Teulada-Moraira?». Y es que resulta que en el municipio se viene utilizando desde hace varios años la nomenclatura combinada, tanto en documentos públicos, como en asociaciones, publicidad y especialmente como marca turística.

Esta moción nace la petición de varios colectivos sociales. «La ley no obliga a realizar una consulta popular, ni en este asunto, ni en ningún otro que sea de competencia municipal, pero en este caso de tanta trascendencia, la corporación no debe pasar por alto la opinión de los ciudadanos», afirma el alcalde, Pepe Císcar, quien asegura que se cambiará el nombre oficial del municipio solamente si los ciudadanos así lo deciden por mayoría.

El Ayuntamiento de Teulada pretende llevar a cabo esta consulta popular aprovechando las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, lo que supondría un ahorro en recursos. Si no fuera posibles, se solicita celebrar la votación, o bien en octubre de este año, o en marzo del 2010.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.