Los ciudadanos de Xàbia ya pueden hacer la mayoría de trámites administrativos en el Portal del Clot

23 agosto, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las dependencias municipales junto al parking del Portal del Clot (Av. Amanecer, 2) albergan desde hoy la Oficina de Atención Ciudadana en la que el Ayuntamiento de Xàbia ha centralizado la mayoría de los trámites y gestiones.

Tras unas pequeñas obras para acondicionar la estancia y convertirla en un lugar amplio, diáfano y mucho más cómodo para atender al público, ayer empezó el traslado de los técnicos, que hoy ya trabajan en sus nuevos puestos con el horario habitual: de 9 a 14 horas.

Según ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubi, tras esta reorganización el ciudadano tiene a su disposición en una única oficina varias mesas de atención polivalentes, en las que podrá iniciar cualquier trámite, a excepción de las cuestiones tributarias, que siguen gestionándose en el área económica (c/ Mayor, 15).

En el departamento de atención ciudadana conviven el registro, medio ambiente, servicios, aguas públicas, padrón, agricultura, playas y también se ha reservado una mesa para el personal de la nueva oficina del residente, que ayudará con el idioma a los extranjeros con problemas para explicar sus necesidades.

Esta reorganización del Ayuntamiento conlleva el traslado de los técnicos adscritos a los departamentos de Obras Públicas, que ahora comparten edificio con los de Urbanismo. Así, ambas áreas están ahora en el edificio del carrer dDBC##1Avall, 39.

Camprubi ha manifestado que las primeras impresiones de los que hoy han acudido a realizar sus gestiones a la oficina de atención integral son muy satisfactorias, ya que han agradecido la comodidad, mayor accesibilidad y facilidad para aparcar. Asimismo, se está trabajando para que en unos seis meses pueda estar funcionando el sistema de  ventanilla única, lo que aumentará las facilidades al dar la opción a realizar las gestiones a través de internet. También desde el área de Hacienda se espera en breve poder cobrar las tasas con un datáfono, lo que evitará al vecino los trayectos entre las oficinas municipales y las entidades bancarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.