Los coches se borran del Montañar.. pero el depósito de uno de los chiringuitos sigue ahí

3 junio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una línea de conos separa el límite del bien y del mal en el Primer Montañar. En el primer día en que el Ayuntamiento anuncia multas, tras un mes de gracia, para las personas que estacionen en esa zona, pocos coches ocupaban el espacio. Fundamentalmente de profesionales de servicios que están trabajando en la zona. 

 

Es la línea del límite marítimo terrestre, la que separa la competencia municipal de la de la todopoderosa Costas que sigue a día de hoy sin exponer en sede electrónica la solicitud de ampliación de la concesión del propietario del local de La Siesta.. 

 

El ayuntamiento ha instalado varias señales informando que solo pueden aparcar en la zona los vehículos autorizados, aunque por el momento no ha informado de cuáles son esos vehículos o si por ejemplo habrá un salvoconducto para los vecinos y profesionales de servicios. 

Donde no se ha limitado el aparcamiento es en la zona que está junto al Parador y la cala del Ministro. Ahí sí está permitido el estacionamiento, justo en el punto donde algunos coches más se acercan a las rocas, incluso en invierno. 

 

Lo que sigue tal cual estaba hace dos meses es el depósito de fecales de uno de los chiringuitos, hace un mes esta redacción informó que el departamento de Servicios había requerido al titular de la concesión para que lo retirara. Parece que o no le ha llegado o simplemente ha pasado de quitarlo, porque lo volverá a necesitar pronto.. 

 

Los peatones han ganado con esta decisión sin duda.. habrá que ver como funciona los fines de semana y en verano. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.