Los coches ya no navegarán por la avenida de la Fontana los días de fuertes lluvias

27 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cada vez que llueve en cantidad los vecinos de la Avenida de la Fontana tiemblan. Sacan las barcas hinchables de los armarios y las canoas para poder moverse por una calle que se convierte en un auténtico lago. Esta imagen más propia de parques temáticos se va acabar, o esa es la intención municipal, que va a triplicar la capacidad de los pluviales de ese vial. 

Según han señalado desde el Ayuntamiento, se trata de una intervención con la que se pretende mejorar la evacuación pluvial, ya que cuando caen fuertes trombas de agua, los nueve imbornales que hay no dan abasto, como se puso de manifiesto durante la de finales de agosto. 

En el mes de agosto, han recordado, el concejal de Obras, Paco Torres, y el alcalde, José Chulvi, se reunieron con los vecinos de esta calle, que les expusieron la grave problemática que enfrentan cada vez que llueve con fuerza. Se inundan los bajos comerciales y los sótanos de las fincas. Los responsables municipales se comprometieron a buscar una salida cuando se dispusiera de financiación.

Estos días se ha contratado una limpieza a fondo de toda la red de colectores de esta zona, retirando la grava, arena y raíces que la obstruían y evitaban su buen desagüe y, como indica el concejal de Obras, a partir de la próxima semana empezarán a instalarse los nuevos imbornales. Se trata de un conjunto de 21 desagües nuevos. El presupuesto estimado para esta obra que triplicará la red de evacuación es de 19.000 euros.

Según indican desde el departamento municipal, para ejecutar estos trabajos no será necesario cortar al tráfico esta calle, ya que se trabajarán en la zona de aparcamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.