Los colectivos feministas a la Marina Alta convocan una concentración el 20 de septiembre ante la emergencia feminista

28 agosto, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones y colectivos feministas de la Marina Alta decidieron en una asamblea celebrada hace unos días la convocatoria de una concentración el 20 de septiembre para sumarse a una declaración de emergencia feminista promovida en toda la provincia.

En esa asamblea participaron Associació Matria, Mujeres por la igualdad de Calpe, Col.lectiu feminista de Gata, Femme Força, Xarxa de Dones de la Marina Alta, Dones Teulada – Moraira, Dones Cabal, Feministes d’Oliva, Comissió de dones de Jesús  Pobre, Sàvia Oliva, Assemblea feminista de Xàbia en Moviment.

Esta declaración reza de la siguiente forma

 

“Este verano estamos viviendo una barbarie. El terrorismo machista, sigue mostrando las peores de sus caras de nuevo. Lejos de que la situación mejore, hemos vivido un mes de julio y estamos viviendo un mes de agosto que serán recordados como de los peores en más de una década. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Asesinatos, parricidios, trata, pederastia, extorsión, desapariciones, manadas, violaciones. Las mujeres somos empujadas a vivir con el terror.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No podemos esperar al 25N, no podemos empezar un nuevo curso  escolar, un nuevo curso político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiese pasado.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es urgente y necesario demostrar que el movimiento feminista está siempre presente, y dar respuesta contundente ante los hechos que nos han horrorizado en lo que llevamos de verano.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por eso os proponemos que os unáis a la declaración de emergencia feminista, y que os suméis el próximo 20 de septiembre a llenar las calles y la noche de luz violeta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Esa es nuestra propuesta, una Manifestación Nocturna con un símbolo de la luz violeta. Frente a la barbarie, frente a la oscuridad, frente al miedo, la intimidación, frente a todo lo que nos han arrebatado, luz violeta. Todas juntas, con farolillos, linternas, velas, móviles… salgamos y dejemos que el feminismo lo inunde las calles, que nos vean, que sepan que no tenemos miedo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.