Los centros educativos y entidades de Xàbia se vuelcan con Cáritas de Nuestra Señora de Loreto

23 diciembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La llegada de la Navidad ha vuelto a suponer un buen motivo para que los xabieros demuestren, una vez más, su solidaridad con sus vecinos. En esta ocasión, Cáritas de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto ha sido testigo de esta generosidad al recoger numerosas donaciones de particulares y asociaciones que han querido contribuir a la labor altruista del colectivo que se intensifica durante esta época del año.

Cada Navidad, Cáritas diocesana promueve las campañas del Kilo y de recogida de juguetes con el fin de que, desde las parroquias, se aglutine la mayor cantidad posible de alimentos y juegos con los que poder facilitar el costoso periodo festivo a los vecinos que padecen mayor precariedad.

En este sentido, Cáritas de Aduanas del Mar ha contado con las donaciones provenientes de Amjasa, el C.P. Trenc d’Alba, el C.P. Port de Xàbia y el grupo parroquial Juniors Nuestra Señora de Loreto que se ha volcado animando a sus miembros y familias a participar en esta misión solidaria.

Así, aprovechando los últimos días lectivos antes de las vacaciones, los alumnos del colegio de Aduanas visitaron las dependencias de Cáritas con gorros y diademas navideñas para realizar su simpática donación y felicitar la Navidad al grupo de Cáritas. Lo propio hicieron los jóvenes de Juniors que, a media tarde, hicieron entrega de la recaudación que durante semanas han ido recogiendo en sus actividades de fin de semana.

También, el IES Número 1 y la asociación Mujeres Emprendedoras de Jávea (MEJ) han realizado su donación económica fruto de sus actividades solidarias. El instituto realizó una donación de 262€ recaudados a través de la venta de libros y la asociación MEJ, contribuyó con 170€ provenientes de una rifa con fines solidarios.

*Imágenes cedidas por Parroquia Nuestra Señora de Loreto

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.