Los colegios Arenal, Trenc d’Alba, Port y Graüll tendrán también jornada contínua

19 julio, 2016Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación ha autorizado a los cuatro colegios de Xàbia que no tenían implantada la jornada contínua a que la implanten en el próximo curso escolar que se iniciará en septiembre. Se trata del Arenal, Trenc d’Alba, Port y Graüll.

Un horario que no obstante, y según informa la Consellería, no se implantará hasta que se realice «el proceso de consulta a las familias que votarán si quieren o no un cambio en la jornada escolar».

En algunos centros como el del Arenal, los padres convocaron jornadas de huelgas para reclamar que se implantara la jornada continua, que ya tiene el Vicente Tena.

«Las fases del proceso»

La Consellera asegura que ha ido informando a los centros educativos, a través de una resolución, de la autorización o no para iniciar el proceso de consulta a las familias. En estos momentos aún no ha concluido la fase evaluación por parte de la dirección general.

Una vez concluida esta fase y remitidas todas las resoluciones, los centros podrán publicar el censo provisional hasta el 8 de septiembre y proceder a informar a las familias sobre la celebración de la consulta. De manera extraordinaria, en aquellas poblaciones en que el día 8 sea festivo, el plazo se prorroga hasta el día siguiente lectivo. La publicación del censo definitivo se producirá 48 horas después de la publicación del censo provisional.

Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el día 15 de septiembre. Durante el día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la dirección general de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados de la consulta a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, entre el 19 y el 23 de septiembre, la autorización definitiva para que cada uno del centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán poner en marcha a partir de octubre, y coincidirán con el cambio del horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Nota: Hemos actualizado la noticia con la información facilitada por la Conselleria de Educación que habla de «autorizar seguir el proceso» de implantación de la Jornada continua.

Nota 2: En la información facilitada por la Conselleria se cita al colegio Graüll como uno de los que ha sido autorizado a pasar a la segunda fase del proceso, aunque tal y como nos ha comentado la concejala ya la tiene implantada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Los colegios Arenal, Trenc d’Alba, Port y Graüll tendrán también jornada contínua

  1. Hola Carlos,
    Sólo puntualizar que no es cierto que Conselleria haya autorizafo la implantación de la jornada continua en los centros de Xábia.
    Lo que ha autorizado es que las familias puedan decidir el próximo 15 de septiembre mediante su voto el tipo de jornada que quieren para su centro.
    Para que un centro tenga jornada continua el 55% del censo de padres debe votar que Sí.
    Qué significa esto? Pues que si un centro tiene, por ejemplo, 435 alumnos aproximadamente hay 870 padres con derecho a voto (padres solteros, viudos,….tienen doble voto) con lo cual 479 padres tienen que decir SI A LA JORNADA CONTINUA.

    1. Muchas gracias por tu comentario Mestra!. Yo he leído eso en todos los titulares, al ver el comunicado de la Conselleria todos los medios han interpretado que autorizaba la jornada continua.

  2. Sería fantástico que antes de publicar una noticia, el periodista hiciera su trabajo,que no es más que buscar fuentes de información para dar la noticia correctamente, los colegios no tendremos la jornada continua hasta cumplir con el último requisito, que consiste en un proceso de votación por parte de los padres.

    1. Hola Sara. Todos los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana han recibido este comunicado http://www.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=684885

      Y todos ellos han titulado: Educación autoriza la jornada continua en XX centros, su trasposición en Xàbia es Educación autoriza la jornada continua.
      Qué fácil es hacer de periodista y criticar, en cambio el comentario de arriba me explica todo el proceso y lo que tiene que pasar ahora, cosa que comprenderás no se como funciona porque llego donde llego.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.