Los colegios de Xàbia inician el curso escolar con normalidad

11 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Este lunes 11 de septiembre ha comenzado el curso escolar 2017-2018 en los colegios e institutos de Xàbia. La vuelta al cole ha ido con normalidad en todos los centros educativos.

Esta mañana, el alcalde de Xàbia, Jose Chulvi, junto a las regidoras de Educación, Montse Villaverde, y Servicios, Kika Mata han visitado el colegio Port de Xàbia para inaugurar el curso escolar.

Los miembros del consistorio junto a la directora del centro, Isabel Moreno y al jefe de estudios, José Luís Bisquert han visitado a los alumnos de 2º y 5º curso. Los escolares más mayores  han aprovechado la ocasión para preguntar al primer edil, a veces confundido entre los alumnos como ‘el presidente’.

Los alumnos, convertidos en ‘periodistas por un día’, han preguntado si Chulvi había querido ser siempre alcalde, a lo que el edil ha respondido que nunca se lo planteó cuando era niño. Además, han sentido curiosidad por conocer que era lo que más le gusta de su trabajo, a lo que ha contestado que “ayudar a mucha gente, aunque a veces lo pases mal”.

Durante el recorrido por el CEIP Port de Xàbia, que cuenta con alrededor de 231 niños matriculados, el alcalde y las regidoras han podido ver las instalaciones del colegio así como las obras de remodelación del Huerto Urbano. “Estamos renovando el huerto para que pueda abastecer a la cocina de productos propios”, ha destacado Villaverde. Además, Isabel Moreno ha explicado que “el huerto lleva más de 20 años en funcionamiento y permite a los niños llevarse a casa lechugas y otras hortalizas”. Esta iniciativa ya se está incorporando a todos los centros públicos del municipio.

Las regidoras de Educación y Servicios han querido destacar el trabajo realizado durante todo el verano para que a día de hoy todos los centros estén preparados para recibir a profesores y escolares. Por su parte, Chulvi ha querido agradecer “la labor del profesorado por ocuparse de la educación de los niños y niñas que en un futuro llevarán a delante a este pueblo”.

El colegio Xàbia Port, una muestra de convivencia entre nacionalidades

El colegio Port de Xàbia, como ha destacado Moreno, “es una pequeña parte del mundo porque contamos con muchas nacionalidades”. Entre ellas, es significativa la llegada en los últimos cursos de alumnos del centro de Europa, que se suman a las nacionalidades más habituales como son Marruecos y los países de Sudamérica.

Chulvi también ha querido resaltar las palabras de Moreno afirmando que “este colegio es una muestra de convivencia entre nacionalidades, donde todos se sienten integrados”.

262 alumnos vuelven al cole en Benitatxell

Mientras en Benitatxell, son un total de 262 los alumnos que han vuelto hoy al colegio, en las aulas del colegio Santa María Magdalena. A la espera del cierre definitivo de la matrícula, se mantiene el número de alumnos de años anteriores sin alterar la configuración de los grupos. Recordemos que el centro escolar se ha sumado a la implantación de la jornada continua, que comenzará a aplicarse en el presente ejercicio académico 2017-18, con lo que las clases se concentrarán en horario de nueve a dos, aunque habrá un programa de actividades extraescolares preparado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para aquellos alumnos que salgan más tarde.

El colegio público incorpora el programa plurilingüe A para los niños de 3 años. Asimismo, sigue el Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Valencià (PPEV) y el Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Castellà (PPEC). La plantilla de docentes estará formada por 24 maestros (9 de primaria, 6 de infantil, 2 de inglés, 2 de educación física, 1 de pedagogía terapéutica, 1 de audición y lenguaje, 1 de música, 1 de religión y 1 maestra del programa del centro). El centro ofrecerá un servicio de orientación 2 días a la semana. La nueva directora del centro es Pepa López y el Jefe de Estudios, Pere Cardona.


 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.