Los colegios de Xàbia participan en los talleres de seguridad vial que imparte la Policía Local

20 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los escolares de Xàbia se encuentran inmersos, durante estas semanas, en los imprescindibles talleres de educación vial que imparte la Policía Local de Xàbia en cada uno de los colegios del municipio.

La encargada de hacerlo es la especialista en educación y seguridad vial, Jeannine Cantó, que está explicando a los escolares de primaria los buenos hábitos del peatón, cómo han de desplazarse adecuadamente si lo hacen en bicicleta, skate o cualquier medio de transporte autorizado y adaptado a su edad y nociones básicas de señalización.

El primero de los centros educativos en realizar el taller ha sido el colegio del Port y posteriormente en el del Arenal. La campaña después continuará por los centros Graüll, Vicente Tena, María Inmaculada y Trenc d’Alba donde finalizará el 30 de mayo.

Marcha en memoria de los ciclistas fallecidos

Dentro de las actividades que aglutinan los talleres, los alumnos del CEIP Port de Xàbia realizaron, ayer viernes, una marcha en bicicleta hasta el Arenal en la que pusieron en práctica lo aprendido. La marcha sirvió, además, para recordar a los ciclistas fallecidos el pasado 7 de mayo. Bajo el lema “Respecta i Conviu”, los escolares solicitaron tolerancia cero con el alcohol al volante y respeto para los ciclistas cuya única protección en la carretera son sus reflejos y su propio cuerpo.

Los niños y niñas del CEIP Port de Xàbia pedalearon con lazos negros y han exhibido una pancarta en la que exigían más respeto en las carreteras como condición básica para aumentar la seguridad.

Asimismo, leyeron un manifiesto en el que reivindicaron algunos puntos clave como la necesidad de mantener en buen estado las carreteras, la obligación de adaptar los elementos de protección a los menores, la revisión de la pintura viaria y semáforos, la creación de itinerarios seguros para escolares, la mejora de la conciencia ecológica en los conductores y la tolerancia cero con el alcohol y las drogas al volante.

También solicitaron el cambio del término “accidente” por el de “siniestro” ya que muchos de los episodios trágicos que se registran en las carreteras son evitables y no cabe hablar por tanto de un hecho fortuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.