Una de las obras en el colegio Arenal, será el cierre del pasillo

Un total de 2862 escolares vuelven a las clases este lunes

8 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo lunes 11 de septiembre comienza el curso 2017-2018 en los colegios e institutos de Xàbia. Los centros educativos del municipio se han ido acondicionando en las últimas semanas para recibir a los 2.862 niños y adolescentes de este curso.

Según ha explicado la concejala de Educación, Montse Villaverde, se han realizado trabajos de limpieza a fondo y pintado de todos los centros. Asimismo la edil de educación ha destacado que “se han repintado las marcas viales y renovado la señalización que no estaba en condiciones” para la seguridad de los escolares y familiares. También se han realizado trabajos de poda de árboles en los alrededores de los centros y así “hacerlos más seguros”.

En cuanto a las mejoras más concretas, en el Colegio del Puerto se ha realizado una ampliación de aceras. Mientras que en el Graüll se ha impermeabilizado y cambiado el pavimento de los vestuarios de la pista de atletismo. En este centro siguen los barracones que fueron habilitados hace unos años.

El número de escolares crece respecto al curso pasado

En cuanto a las cifras de matriculación, Villaverde ha querido destacar la tendencia ascendente de los últimos años, si bien ha explicado que por el momento “los datos son provisionales porque a día de hoy seguimos matriculando aunque estemos fuera de plazo”. De este modo, la cifra provisional es de 1.984 escolares de infantil y primaria, lo que supone un incremento de más de 30 matrículas respecto al curso anterior. Por su parte, las matrículas en Secundaria ascienden a 878 (50 más que en las mismas fechas de 2016).

Por centros, el colegio Arenal es el que más alumnos tendrá con 446 matriculados. Le siguen el Vicente Tena  con 427 y el Graüll con 403. Por su parte, en el colegio Port habrá 235, en el María Inmaculada 234 y en el Trenc d’Alba 216. Desde Educación aclaran que hay otra veintena de alumnos prematriculados a la espera de que se le asigne centro escolar.

En los tres centros del municipio de secundaria del municipio los matriculados son 340 en el IES Antoni Llidó, 422 en el Número 1 y 119 en el María Inmaculada.

Entre las novedades del curso escolar, la concejala de Educación ha comentado el desdoblamiento del único grupo de 6º curso del colegio del Puerto. “Solo tenía un grupo y debido al aumento de matrículas, Consellería nos ha autorizado la creación de dos clases”. Una situación que ya sucedió el año pasado en el aula de 4º curso que tuvo que tuvo que desdoblarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.