Los colegios de Xàbia trabajarán en la prevención de los problemas de espalda con la ayuda de un fisioterapeuta

17 enero, 2018Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los centros escolares de Xàbia se convierten en pioneros de la Marina Alta con la implantación del proyecto “Pon un fisio en tu cole” que trabaja en la prevención de los problemas de espalda que se inician en la infancia y que implicará tanto a alumnos como al profesorado.

La concejala Montse Villaverde, ha explicado que se ha detectado que “un gran número de escolares sufren, a lo largo de su infancia, problemas relacionados con la espalda: debido a las horas que pasa sentados, al peso de las mochilas o el adoptar un estilo de vida sedentario”.

La iniciativa, desarrollada por la concejalía de Educación y la clínica Karoon FisioXàbia, ha empezado por formar y sensibilizar a los maestros a través de unos talleres. A continuación, la actividad se trasladará a las aulas donde un fisioterapeuta ayudará a los niños y niñas a que conozcan su cuerpo, cómo son y en qué afectan las malas posturas, cuáles son las más saludables y beneficiosas para su desarrollo y cómo evitar dolencias o problemas crónicos. También se les darán pautas para que tomen conciencia de cómo se sientan y se les mostrarán algunos ejercicios o estiramientos que pueden realizar.

A partir del próximo mes, estos talleres se organizarán por las tardes dentro de las actividades complementarias de la jornada escolar continua. Además, una tarde a la semana, un fisioterapeuta atenderá en cada centro escolar para que pueda aconsejar, solucionar dudas y dolencias de niños, padres y demás personal del centro.

Un comentario en “Los colegios de Xàbia trabajarán en la prevención de los problemas de espalda con la ayuda de un fisioterapeuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.