Los colegios de Xàbia vuelven a descubrir el deporte como actividad extraescolar

27 septiembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los niños y niñas que cursan Infantil y Primaria en los centros públicos del municipio, podrán volver a realizar prácticas deportivas en sus colegios a modo de actividad extraescolar y dentro de la jornada continua. Las concejalías de Deportes y Educación ponen en marcha, de nuevo, el programa de acercamiento a los colegios de las actividades deportivas bajo el emblema de Xàbia Esports Educa. En la consecución de este plan han participado los representantes del deporte base del municipio, colegios, profesorado, clubes y entidades deportivas.

El programa arrancará el 1 de octubre y finalizará el 29 de mayo de 2020. Éste se organizará en dos líneas distintas de actuación por edades: La primera, llamada “Muévete” se dirigirá a escolares de entre 3 y 5 años y trabajará su psicomotricidad y aspectos sociales básicos. La segunda línea será “Descubre el Deporte” y está enfocada a alumnos y alumnas de Primaria. A través de ella, los escolares podrán descubrir distintas modalidades deportivas a modo de iniciación. Además, los participantes del programa de este curso participarán en unas charlas sobre educación nutricional que impartirá el Hospital San Carlos de Dénia.

Las actividades se realizará dentro del horario lectivo escolar de 15:45h a 17h. Para inscribirse y recibir más información (días, precios etc) los padres y madres interesados pueden dirigirse a su centro educativo o enviar un correo electrónico a info.esports@ajxabia.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.