Los colombianos de Xàbia decoran un tramo del carrer Major con motivo de la Inmaculada

8 diciembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los colombianos que viven en Xàbia han celebrado como si estuvieran en su país la festividad de la Inmaculada Concepción. Allí se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y se conoce popularmente como el día de las velitas.

Un grupo de colombianos «xabieros» celebró ayer ese día en una casa de la carrer Major. Según explicó Adriana Jiménez a XAD, este festejo es «uno de los más tradicionales de Colombia» y consiste en el encendido de faroles y velas que iluminan las calles, centros comerciales y hogares.

colombianos02

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma la Inmaculada Concepción de la Virgen María… Es una celebración que marca el principio de las fiestas navideñas en el país suramericano.

En Xàbia, los colombianos realizaron unos cisnes de cartón, que pusieron a ambos lados de la calle peatonal, así como un papá noel y diversa decoración en la parte superior como si estuviera en el cielo. Todo ello por ellos mismos con material de papelería, en un trabajo que recuerda a las calles decoradas que tanto éxito tienen en este pueblo.

Con esta acción, este grupo de xabieros de adopción, reivindica sus tradiciones y su país más allá de mostrar su gastronomía y cultura durante el Festival Internacional que se celebra en junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.