Los comerciantes de Benitatxell se unen y crean una asociación

25 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La entidad nace con 19 negocios integrados y el apoyo del Ayuntamiento

 

Este 25 de octubre se conmemora el Dia del Comercio Local, fecha instaurada en el calendario por la Generalitat para dar visibilidad y poner en valor el comercio de proximidad. Y este año, en El Poble Nou de Benitatxell, hay motivos extra para celebrarlo. Tras meses de gestiones, al fin nace la Associació de Comerciants del Poble Nou de Benitatxell.

Este lunes, la junta directiva, formada por Juan Carlos Vallés (presidente), Víctor Martínez (vicepresidente), Verónica Catalá (secretaria) e Inma Soler (tesorera), ha presentado al público la asociación, cuyo objetivo, tal y como ha señalado su presidente, Juan Carlos Vallés, es “potenciar el pequeño comercio del municipio mediante un frente común”. Los ha acompañado la concejala de Comercio, Mayte Roldán.

Según Vallés, la iniciativa nace a raíz de la pandemia, cuando los comerciantes se dieron cuenta de la importancia de estar organizados para hacer frente a las consecuencias del virus y adaptarse a los cambios.

La asociación parte con 19 comercios asociados, pero esperan ir sumando establecimientos. Tras su creación oficial, ya se está planeando llevar a cabo una acción promocional el próximo mes de noviembre. Además, una vez sentadas las bases, esperan realizar diferentes acciones como ferias, campañas, sorteos, etc. prácticamente todos los meses del año para dinamizar la actividad comercial y fomentar el flujo de clientes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.