Los comerciantes del Arenal logran un acuerdo para volver abrir uno de los terrenos que se utilizaba como aparcamiento

22 junio, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Arenal han impulsado un acuerdo a tres bandas con el de atender la demanda de aparcamiento que hay durante el verano en el núcleo turístico por excelencia del municipio mediante la reapertura de una de las parcelas que hasta hace un año se utilizaba para este fin y que permite estacionar hasta 300 vehículos.

Según han señalado fuentes de las Asociación a XAD, el acuerdo ha sido a tres bandas entre el Ayuntamiento, el propietario del terreno junto a la avenida París y la propia entidad. Este convenio ha hecho posible que la parcela sea reabierta en los próximos días, una vez la brigada de Servicios la adecente.

El propietario de esta parcela cerró el año pasado al comprobar, tal y como informó esta redacción, que el Ayuntamiento no encontraba el encaje legal para atender sus peticiones. Pretendía que ya que cedía grauitamente el uso de su terreno, el Consistorio le subvencionara de alguna manera el IBI que debía abonar por él. Sin embargo, la imposibilidad técnica de plasmarlo en algún convenio cien por cien legal, hizo que el propietario decidiera cerrarlo.

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Playa del Arenal han mostrado su satisfacción poder este acuerdo a tres bandas que permitirá resolver uno de los principales problemas que cuenta el núcleo urbano, la falta de estacionamiento público.

 

En XAD te contamos todo lo relacionado con este aparcamiento

Las exigencias de la ley de contratos, la causa del cierre del único parking gratuito del Arenal

 

El Ayuntamiento abre un nuevo aparcamiento con 300 plazas gratuitas en el Arenal

 

Un comentario en “Los comerciantes del Arenal logran un acuerdo para volver abrir uno de los terrenos que se utilizaba como aparcamiento

  1. Me parece muy bien que vuelvan a abrir este aparcamiento. Pero también les pediría a los que lo utilicen que no tiren basura, ya que a veces da asco ver cómo está. Y que el Ayuntamiento lo limpie de vez en cuando, ya que habrá gente que seguirá tirando botes, botellas, etc., allí. Incívicos y guarros hay en todas partes, es una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.