Los comerciantes del Arenal piden que este año el Ayuntamiento se estire y ponga más luz en navidad

12 noviembre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Representantes de la antigua asociación de Comerciantes de la playa del Arenal y de la segunda línea han contactado con esta redacción esta semana para pedir de forma pública al Ayuntamiento que este año haga un pequeño esfuerzo y amplíe la iluminación y la decoración de navidad que instala en el núcleo urbano.

Desde hace 10 años la iluminación extraordinaria para animar las compras y las fiestas es la misma en el núcleo urbano: una fila de luces en el paseo, y varios colgantes con formas en las rotondas de la avenida de la Libertad. El alumbrado, explicaron no ha cambiado nada, en cambio la zona ha evolucionado y sobretodo, en la segunda línea se ha convertido en un polo de atracción durante el invierno y ahí no llega ni una sola farola extraordinaria de navidad.

Estos comerciantes han conocido que en Dénia el Ayuntamiento destina cerca de 30.000 euros a la iluminación de las calles de la ciudad, y que además este año, el Consistorio vecino aumentará las vías que caldearán el ambiente navideño. Y por ello, antes de lamentarse, han contactado con este medio para exponer sus peticiones.

Todos los años piden mejoras, pero como pasa siempre con el Arenal, no salen adelante. De hecho, se preguntaron como está la obra de construcción de la acera que “con tanto bombo y platillo anunció Xabiaaldia en la vía de servicio del Arenal, antes de Pascua y de la que nada se sabe”. Algo que esta redacción también se pregunta. (todo sea dicho)

Estos comerciantes han afirmado que incluso el Ayuntamiento podría destinar el importe del convenio que hay en los presupuestos para el comercio del Arenal para mejorar la iluminación extraordinaria de Navidad, y así no se va “a pagar otras cosas”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los comerciantes del Arenal piden que este año el Ayuntamiento se estire y ponga más luz en navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.