Los comerciantes del Arenal preparan una gran acción para el fin de semana del Montgorock

6 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asociación celebra su primera asamblea con la intención de establecer un calendario de actividades e implicar a mayor número de comerciantes

Los comerciantes del Arenal siguen con su paso firme para relanzar el núcleo más turístico del municipio como polo comercial y ayer celebraron una primera asamblea en el que ya pusieron sobre la mesa algunas propuestas para este primer año de relanzamiento.

Según explicó el presidente, Alfonso Pinel de la Casa del Vino, a XAD al concluir el encuentro, desde la Asociación se están coordinando con la organización del festival Montgorock para realizar una primera acción promocional el fin de semana del 15 ay 17 de mayo, en que se celebra el certamen. Unos días que Xàbia y sin duda el Arenal reciben a los miles de aficionados a la música rock. Pinel concretó que por el momento no está todavía definido pero que se trataría de “ofrecer algún tipo de descuento a los montgorockers” en los comercios del barrio al enseñar la pulsera del certamen.

Para este año habrá otra dos acciones fuertes de la asociación, de cara a la Navidad los comerciantes pretenden instalar una pista de hielo, un recinto que podría atraer a un gran número de familias, y que es muy atractivo para los más pequeños de la casa. Pinel destacó que esta idea está sobre la mesa y apuntó que se podría realizar “un pequeño mercado artesanal navideño” a su alrededor.

Otra de las líneas de trabajo de la asociación también para las fiestas navideñas es la mejora de la iluminación decorativa. Esta es una vieja e histórica reivindicación de los comerciantes y vecinos de la zona, y la asociación está dispuesta a sufragar su ampliación si el Ayuntamiento decide poner este año lo mismo que los anteriores.

Sin embargo, Pinel subrayó que el colectivo no pretende “servir únicamente para reclamar cosas al ayuntamiento” sino que además “nosotros también tenemos que hacer camino también desde nuestros negocios” y así “tomar las riendas de lo que queremos hacer con nuestro barrio”.

En el transcurso de la asamblea Miguel Pérez, remarcó que el Arenal “tiene un gran potencial” que hay que explotar y comentó que por ejemplo la “cantidad de gente que había en la playa el día 1 de enero para disfrutar del baño solidario de año nuevo que organiza el Lancashire Bruja”.

Otra de las líneas de trabajo que se puso sobre la mesa será la búsqueda de un nombre comercial para la zona, así como la necesidad de que se integre el mayor número de comercios posibles “cuantos más seamos más presión podremos hacer”, reconoció el presidente.

Si eres un empresarios o comerciante del Arenal puedes obtener más información en esta dirección de correo infoasociacionplayaarenal@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.