Los empresarios de Xàbia piden al ayuntamiento que elimine el requisito de estar al día en los pagos a Hacienda y Seguridad Social de las bases de las ayudas Paréntesis

5 marzo, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La federación que aglutina a las cinco asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros de Xàbia, ha solicitado al Ajuntament de Xàbia a través de un comunicado, la flexibilización de estas ayudas, mediante la eliminación del requisito exigido en las bases de las Ayudas Paréntesis que obliga a los solicitantes a estar al corriente con los diferentes organismos públicos, mediante decreto. 

En un comunicado han señalado que «para no perjudicar a los potenciales beneficiarios con estas modificaciones, consideramos que ese decreto también debería ampliar el plazo de solicitudes cinco días hábiles más».

A través de esta solicitud, hacemos extensible al gobierno de Xàbia, la consideración de los gobiernos de otros municipios respecto a estas ayudas, ya que tienen evidentes «razones de interés público, justificadas en la necesidad de adoptar medidas urgentes de apoyo para reforzar los sectores gravemente afectados en su economía y para tratar de evitar un deterioro mayor del tejido empresarial de la población, a la vez que ayudar a la conservación de la ocupación».

 

Este jueves, el Ayuntamiento de Dénia, anunció precisamente la modificación de esta base y la eliminación del requisito para ampliar a más beneficiaros las opciones de solicitar estas ayudas. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los empresarios de Xàbia piden al ayuntamiento que elimine el requisito de estar al día en los pagos a Hacienda y Seguridad Social de las bases de las ayudas Paréntesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.