Obras en la avenida del Pla de Xàbia.

Los comercios de la avenida del Pla capean como pueden los trabajos de reforma de las aceras

26 noviembre, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Obras descartó transplantar los árboles del Pla por su “elevado coste”

Los comercios de la avenida del Pla ven como se ha cumplido el primero de los dos meses de trabajo de reforma de las aceras. Unos trabajos que están poniendo a prueba su capacidad de aguante, por una ejecución que deja bastante que desear y sobretodo por las pérdidas que están registrando en sus negocios.. que algunos ya elevan al 50% de la facturación mensual habitual.

XAD se ha acercado a conversar con varios de los comerciantes y la tónica general es la desánimo y malestar. Todos ellos coincidieron en afirmar que nadie del Ayuntamiento “se ha acercado a darnos información”, y la única persona que lo hace es el encargado de las obras que “nos dio un aviso hace un mes”.

La conversación se produce en plena hora de la comida, dos de los negocios de la zona atienden como pueden a sus clientes. Dos se han sentado en una mesa en la que da el sol, al llegar su comida, el operario de las obras se pone a trabajar con una máquina para aplanar el terreno, el plato se ha llenado de polvo.

Las obras permitirán que la zona tenga unas aceras más anchas, de unos tres-cuatro metros, pero los comercios no tienen claro si “era necesario” reformarlas. Además se mostraron poco convencidos de que vayan a concluir en Navidad «como nos dicen los operarios».

C’s pregunta en el pleno por los árboles

A todo esto, en el pleno celebrado ayer, el portavoz de C’s, Enrique Escrivá, preguntó al equipo de gobierno el motivo por el que se habían arrancado los árboles de esta zona y si se había estudiado transplantarlos a otro lugar.

Esta opción -explicó la concejal Isabel Bolufer- se descartó por el “elevadísimo coste de extraerlos debido a su gran tamaño” y añadió “luego nadie nos aseguraba que fueran a coger”. Bolufer recordó que el tamaño que tenían había afectado a las tuberías y otras conducciones, así como que se plantarán nuevos árboles una vez concluyan los trabajos.

Junto a estas obras, en la parte trasera de estos negocios, la que da a la zona de Jávea Park y la avenida París, se desarrollan otras similares. Aquí sin embargo, la constructora en vez de abrir todo e ir tapando agujeros. Ha decidido hacerlo por partes, de hecho, la zona que está junto al club ‘lAncora ya cuenta por fin con unas aceras hechas y derechas..

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los comercios de la avenida del Pla capean como pueden los trabajos de reforma de las aceras

  1. Este Ayuntamiento, no muestra ninguna sensibilidad medioambiental. Y se dicen socialistas! Cero en ecología.
    Derriban árboles centenarios, quizás milenarios, sin ningún pudor («elevadísimo coste» para salvarlos): qué desastre (cero en ecología)
    Se dedican a renovar aceras donde ya existían, en vez de hacerlas donde no hay y hacen falta.
    Y los pobres comerciantes de la zona, ni consultados, ni informados…, ni al parecer conformes con la necesidad de renovación. Sólo pueden contabilizar pérdidas. Qué poco socialista es eso. Se atreverían en zonas donde está la gran distribución???
    Y eso sí, entre el puerto y el parador, dejan aparcarse montañas de coches destruyendo toda la biosfera de la costa : y los ecologistas no dicen nada !!, son quizás demasiado amigos del poder socialista…
    En todas las villas turísticas de España medianamente importantes hay un paseo marítimo: pero en Jávea no…, que se aparquen cientos, miles de coches, a destruir todo… (doble cero en ecología)
    Eso sí, hay un proyecto, y dirán que otro organismo lo bloquea… Pero no luchan por preservar la maravillosa zona del montañar.
    Cero en ecología!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.