Los comercios de Xàbia realizan concursos de decoración navideña con el fin de embellecer sus núcleos urbanos

20 diciembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las asociaciones de comerciantes de Xàbia Històrica y Xàbia Port han realizado un gran esfuerzo para la consecución de la programación navideña de este año dotándola de numerosas actividades que tienen como principal público los más pequeños.

Dentro de esta programación, también tienen cabida los concursos destinados a los propios comercios y es que las dos asociaciones han motivado la ornamentación propia de estas fechas con sendos concursos de escaparates y rincones con el fin de embellecer cada uno de los núcleos y ambientar el paseo del viandante que recorre las calles tanto del Centro Histórico como de Aduanas del Mar.

Por un lado, Xàbia Histórica opta por una única modalidad de participación dejando libertad a los propietarios para utilizar cualquier tipo de material ya sea reciclado, lumínico o adquirido en establecimientos recomendados. Según las bases, primará la originalidad y el colorido no teniendo que ser éste segundo, proveniente únicamente de una multitud de luces.

Desde el 6 de diciembre, los escaparates lucen en todo su esplendor y es que el jurado seleccionado ya realizó una primera visita durante el puente festivo y realizará una segunda vuelta los días 2 y 3 de enero para comprobar que los comerciantes han sabido cuidar sus propuestas que deberán mantener hasta el 6 de enero.

El premio en el concurso del Centro Histórico será de tres cartillas regalo: el primer premio con 200 euros, el segundo con 125 euros y el tercero con 75 euros. También habrá dos accésits de 50 euros cada uno.

Los participantes son: Lencería Ana Lacueva, Zapatería AzulMarino, Papelería Botella, La Faltriquera Indumentaria, Pequemimos, Farmacia Espinós, Donam Perfumeria, Original y Còpia, Colón Paperia i Llibres, Pin Up Store, La Tallarina, De Cuero, Insieme Moda y Bombonets.

En el caso de Xàbia Port, opta por dos modalidades diferenciando la ornamentación de escaparates por un lado y la decoración de rincones de los establecimientos hosteleros.

Así, las bases de los comerciantes de Aduanas del Mar también permiten total libertad en los materiales utilizados siempre que no se recurra únicamente al exceso de luces. Del mismo modo, las decoraciones están presentes desde el 6 de diciembre y se mantendrán hasta el día de Reyes inclusive. El jurado, en este caso, visitará los establecimientos el jueves 21 de diciembre para valorar cada una de las propuestas presentadas.

Xàbia Port establece dos únicas cartillas de premio: 300 euros para el escaparate comercial y 300 euros para el rincón hostelero.

Los participantes son, en la primera modalidad: Borja Home, Borja Perfumería-Lencería, Bertomeu Grau, floristería La Mar de Flors, Bodega Puerto, Estanco Aduanas y Casa Mata. En la segunda modalidad: Duplex bar bacoa, Restaurante Pòsit, Tal Cual, Noray y Pizzería Napoli.

En ambos concursos de las dos asociaciones, los ganadores se darán a conocer a finales de año o a principios del próximo 2018 antes de que finalice el periodo vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.