????????????????????????????????????

Los conciertos de la XXXI edición de Musica a l’Estiu vuelven a la plaza de la Iglesia

4 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ciclo de música clásica que desde hace más de tres décadas tiñe de cultura las noches del mes de julio en Xàbia regresa este mes de julio fiel a su cita y con algunas novedades. Es Música a l’Estiu. Como siempre, estará vinculado al curso internacional de música de cámara que bajo la dirección de Thomas Indermühle reúne en el municipio a decenas de músicos llegados de todo el mundo y que, como aliciente, participan por las noches en recitales compartidos entre profesores y alumnos.

musicaestiu_cortoNo obstante, este año los conciertos se abren también a actuaciones externas. Por un lado, la de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, que abrirá el ciclo la noche del lunes 25 de julio. La actuación será en la plaza de la iglesia, que vuelve a convertirse en el escenario central de Música a l’Estiu, a partir de las 22’30 horas y el acceso es gratuito.

Según ha avanzado el concejal de Cultura, Quico Moragues, esta especial orquesta formada por menores de 26 años ofrecerá bajo la dirección de Manuel Galduf un repertorio con piezas tan conocidas como Guillermo Tell de Rossini, la Sinfonía número 9 de Shostakovich y el estreno de la obra Liebestod, Bacarola para orquesta de Carlos Foncuberta.

Los conciertos seguirán del martes a jueves, también a partir de las 22’30 horas en la plaza de la Iglesia, con los recitales de los alumnos y profesores del curso, como Indermülhe (oboe), Vicens Prats (flauta), José Luis Estellés (clarinete) Alfonso Venturieri (fagot), Will Sanders (trompa), Amedeo Salvato y Agnese Eglina (piano).

Cerrará el ciclo otra de las novedades de Música a l’Estiu, un concierto de solo percusión a cargo de Joan Soriano. También de entrada gratuita, será la noche del 29 de julio en la plaza y abordará un repertorio que abarca desde clásicos como Bach a música contemporánea.

El responsable de la política cultural de Xàbia ha animado a todos los aficionados a la música a que asistan a los conciertos y disfruten de esta magnífica oportunidad de escuchar a grandes solistas en un entorno especial como es el Centro Histórico de Xàbia y además, de forma gratuita.