Los conciertos de Música a LDBC##1Estiu protagonizan la oferta cultural en Xàbia

18 julio, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival internacional Música a LDBC##1Estiu vuelve puntual a su cita veraniega en Xàbia. Como desde hace 26 años, el municipio acoge durante una semana a decenas de músicos llegados de todo el mundo que acuden a perfeccionar su técnica con un equipo de profesores del más alto nivel.

Esta mañana han empezado las clases en el Conservatori Professional, donde unos 70 alumnos llenan las aulas de maestros de la talla de Thomas Indermhüle (oboe), Vicens Prats (flauta), José Luis Estelles (clarinete), Will Sanders (trompa), David Tomas Realp (fagot) y los pianistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato, que acompañarán las interpretaciones de  los instrumentistas de viento.

Mañana, martes 19, por la noche empezarán los conciertos que durante toda la semana hacen partícipe a la sociedad de este curso de élite y que, según ha destacado la concejal de Cultura, Empar Bolufer, suponen un buen complemento al sol y playa tanto para los vecinos como para los visitantes que estas semanas llenan Xàbia. Bolufer ha incidido en que la larga historia de este festival internacional da fe de su consolidación en el municipio y ha comentado que la actual sede de los conciertos, la plaza frente al Conservatorio, es un lugar ideal para disfrutar de la música al aire libre. Todos los recitales son a las 22:30h, y su acceso es gratuito.

El festival lo inaugura este martes la actuación del quinteto de viento NUNA Ensemble, que contará con el apoyo del concertista Amedeo Salvato al piano y ofrecerá piezas de Foerster, Français o Strauss. El miércoles 20 habrá un recital de piano a cuatro manos a cargo del mismo Salvato y Eriko Takezawa con obras de Bach, Händel, Mozart y Debussy.  

El jueves 21 serán los profesores, todos concertistas o catedráticos de música en ciudades del norte de Europa, los que demuestren sus dotes en el escenario. En esta primera velada con ellos como protagonistas se interpretarán piezas para viento, sobre todo del barroco, y otras como el Murciélago de Strauss versionada para viento. El viernes 22 también los maestros, esta vez acompañados de piano, ofrecerán un segundo recital con un programa aún por determinar. Como es habitual, el sábado y el domingo cerrarán el festival los alumnos del curso internacional con un repertorio que se elegirá estos días en las clases magistrales.

El director del Festival, Thomas Indermühle, ha explicado que los alumnos de estos cursos son gente experimentada que llega desde más de 15 países de todo el mundo para trabajar las técnicas que más difíciles les resultan y, al tiempo, disfrutar de un entorno como el de Xàbia. Indermühle ha señalado que desde sus inicios han pasado muchos músicos que hoy son solistas en grandes orquestas y que, como el caso del valenciano José Luis Estellés, se han convertido en uno de los profesores del curso. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.