Los constructores piden que se levante parcialmente la suspensión parcial de licencias

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

3

La asociación de constructores pide que se haga caso a la LUV y se levante la suspensión de licencias sobre suelo no urbanizable común, «para evitar un aluvión de procedimientos contra el Ayuntamiento por parte de los afectados».

La Asociación de Pequeños constructores, promotores e industrias afines de Xàbia (APCPIAX) pide que «se recapacite en la decisión tomada» de no levantar la paralización de licencias para poder redactar el Plan General, y que se abra un diálogo mediante el que se pueda consensuar, de «la manera más transparente posible, una solución con los propietarios afectados por la suspensión».

La APCPIAX defiende que la Ley Urbanística Valenciana especifica que el planeamiento general sólo se puede suspender total o en parte por un máximo de cuatro años, y que ésta prevalece sobre cualquier decreto que pueda decir lo contrario, al ser de rango superior. Recordar que el alcalde, Eduardo Monfort, defiende que el plazo no vence por decreto del conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. Asimismo, no puede ser «que el Ayuntamiento eternice la tramitación [del PGOU] o la mantenga paralizada durante más de dos años».

Los constructores especifican en su escrito que quieren que se levante la suspensión de licencias en suelo no urbanizable común, «que ha impedido la construcción de nuevas viviendas que ya disponían de autorización previa de Conselleria, en unos casos, y la reforma integral de otras que requerían de dicho informe y de licencia de obra mayor». «Todas ellas situadas en zonas no conflictivas del término municipal», según asegura el escrito que ha sido presentado por Registro el pasado 22 de febrero, «y que vienen sufriendo las consecuencias de la inactividad administrativa en la planificación urbanística del municipio».

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.