Los consultorios médicos auxiliares de verano de La Marina a pleno rendimiento

27 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde el pasado mes de junio, los consultorios médicos auxiliares que el Departamento de Salud de Dénia ha habilitado en distintos municipios de La Marina se encuentran a pleno rendimiento. Dichas instalaciones son de carácter estival y suponen parte del plan de refuerzo del DSD para incrementar la atención sanitaria presencial en las poblaciones con mayor afluencia de visitantes de la comarca.

Uno de ellos es el de Xàbia situado desde hace años en el núcleo de El Arenal en la avenida París, 18. Hasta el 5 de septiembre, este consultorio dará cobertura a los vecinos y vecinas de la zona y a los muchos visitantes que acoge en estos meses del año. Su horario de apertura es de lunes a viernes desde las 10h hasta las 18h y los sábados de 10h a 15h. Los domingos permanece cerrado. El teléfono de consultas es el 96 646 71 65.

En Dénia también se ha habilitado otro consultorio médico ubicado en la carretera de Les Marines, 194 (96 646 71 20). En Calp también se ha abierto al servicio del público otro situado en la playa de La Fossa en la avenida Rosa de los Vientos, 3. A diferencia del resto, éste cuenta con un servicio de urgencias y su teléfono es el 96 681 64 90. El horario de estos dos es el mismo que el de Xàbia.

Por último, y como novedad este año, el DSD ha reforzado su plan de atención estival con otra instalación sanitaria de estas características en Benissa. Éste se encuentra en la playa de La Fustera dentro del Centro Aula del Mar (avenida de La Marina, 307). Su horario es de 12h a 15h y su teléfono 96 531 58 95.

Por lo que respecta a los Centros de Salud, Centros Sanitarios Integrados y Consultorios del resto de la comarca, el plan estival ha reforzado sus plantillas durante los meses centrales del verano. En un principio, el DSD anunció la contratación de 37 facultativos y 35 enfermeras para dar apoyo en la Atención Primaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.