Los contenedores de la plaza del Mercat precintados y con bolsas de basura fuera

26 octubre, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las obras de la Plaza del Mercat comenzaron este lunes, con los operarios de la empresa contratada trabajando en la retirada de las placas del pavimento que están rotas y sustituyendo una a una todas las piezas por otras nuevas.

Baldosa a baldosa, se sustituirán todas las que están rotas en la plaza del Mercat
Baldosa a baldosa, se sustituirán todas las que están rotas en la plaza del Mercat

Los trabajos están provocando una serie de molestias tanto a los comerciantes, como a los vecinos de la zona, que deberán aguantar porque el compromiso municipal es que estén concluidos en 30 días. Además, el Ayuntamiento ha tenido que cerrar los contenedores de basura de la plaza para evitar su uso y trasladarlos a un lado de la calle Roques.

Sin embargo, algunos ciudadanos incívicos han decidido que pese a estar precintado los tres contenedores soterrados de recogida de residuos, ese era el sitio para dejar sus bolsas con basura. Esta mañana un operario de la empresa concesionaria de basura ha tenido que retirarlas a mano. La imagen es de las 14.30 horas.

2 comentarios en “Los contenedores de la plaza del Mercat precintados y con bolsas de basura fuera

  1. Si dejar bolsas de basura en una zona en obras, donde se está levantando el adoquinado de la calle por enésima vez gracias a la mano «incorrupta» y a los caprichos del entonces «Jefe Supremo de Obras»……,( siii, el mismo que abandonó la Jefatura de Urbanismo por cobarde), no es de ser incívico, pues….., quizás te lo tendrías que hacer mirar, Ramon.
    No es una cuestión ni de derechas ni de izquierdas, es una cuestión de civismo. Y mas, cuando los contenedores mas próximos, simplemente están a unos cien metros.
    Seguro que de los jubilados que tu hablas, son aquellas personas que tienen su segunda residencia en Xàbia, y disfrutan de esas buenas pensiones (me alegro, porqué seguro que se las han merecido). En mi pueblo, gracias a este gobierno socialista que tu desdeñas, hay ayudas para pagar el IBI, el Agua y la Basura. Quizás con la UTE, PP-XD-CporJ, no la hubiese habido, ni de broma. Pero es posible que te sintieses mas a gusto con la otra opción…., casi seguro que si.
    Por cierto!, espero que nos veamos mañana a las siete en los salones del Rte Carrasco, donde un «Conferenciante Televisivo» (así publica este periódico su cartel, donde en ningún sitio visible pone que sea abogado), nos va a disertar sobre lo que es la pena de nuestras penas.
    Vayamos, quizás «el especialista en bancos y preferentes…..» nos devuelva algo de lo que nos quemaron.
    Por cierto y a parte, nunca he visto o he conocido a nadie que tenga el cuajo de promocionarse a costa de las penas de un pueblo y sus vecinos. Aunque evidentemente, está en su pleno derecho y ésto es un mercado libre.
    Esperemos que sea provechoso.

  2. Incivico, Carlos, es que se bonifique en un 40% el precio de la tasa de la basura a los jubilados, muchos de ellos con una buena pensión y con chalets de lujo y a la gente sin trabajo y sin ningún tipo de sueldo que tengan que pagar el 100% de esta tasa. Esto si que es incivico y no digno de un gobierno socialista, pero pensándolo bien este gobierno que tenemos en Javea no es nada socialista sino todo lo contrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.