Los contenedores de ropa recuperan 100 toneladas

30 enero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La ONG Humana que gestiona los contenedores de recogida de ropa usada que hay distribuidos por toda Xàbia recogió un total de 100 toneladas de textil y anuncia que durante 2014 desarrollará diversos programas de sensibilización en la villa. 

Según han señalado desde la ONG, en los 32 contenedores que hay en el término municipal, se han recuperado algo más de 100.000 kilos de textiles y calzado. Una retirada que según han remarcado supone que en Xàbia se han dejado de emitir 317 toneladas de gases de efecto carbónico (CO2) y un ahorro «para los ayuntamientos». 

En su comunicado, han explicado que la ropa una vez recogida pasa por un centro de clasificación y a partir de ahi tiene tres destinos: 1) El 12% de la ropa se destina a las 28 tiendas que Humana tiene por toda España; 2) El 48% se envía a los países de África para ser vendidas a precios bajos a comerciantes locales; y 3) alrededor del 32% presenta un estado defectuoso y se entrega a empresa especializadas en reciclaje de textiles. 

Con los recursos obtenidos, se financian los programas de protección del Medio Ambiente que se desarrollan en España, así como los programas de Cooperación en los países del sur en ámbitos como educación, desarrollo comunitario, agricultura, energía renovable.. 

A nivel de España, la ONG ha asegurado que trabaja en 800 municipios, y que colabora de forma directa con los Ayuntamientos o con otras entidades. En este sentido  han donado un total de 33.000 euros en forma de 1.100 vales canjeables en sus tiendas en 2013. 

Realizarán acciones en Xàbia

Fuentes de la ONG han indicado a XAD que durante este año van a desarrollar diferentes campañas de sensibilización con Xàbia, en materia de protección del Medio Ambiente y cooperación al desarrollo. Una forma de devolver a los vecinos el esfuerzo que utilizando sus contenedores de recogida de ropa. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.