Los corralitos deberán desaparecer de las calles antes del 30 de abril

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los corralitos, nombre común con el que se conoce a las terrazas que están en la vía pública ocupando zonas de estacionamiento de vehículos, deberán desaparecer antes del 30 de abril, ya que la ordenanza que los regula entra en vigor de forma definitiva el primero de mayo.

Así lo expuso el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, a preguntas del concejal del grupo mixto, Paco Catalá, quien le reclamó en el pleno celebrado la pasada semana que concretara cuándo acababa el plazo para tenerlos colocados. Sapena afirmó que la ordenanza entrará en vigor el día 1 de mayo y será entonces cuando ya no deberían estar.

Han sido sucesivas las prórrogas de una normativa que fue pactada en el seno del Consell dDBC##1Urbanisme i Medi Ambient y aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento pero cuya aplicación se ha retrasado. Unos retrasos, que han provocado numerosas quejas de los vecinos y afectados, unos porque el gobierno local no aplicaba las decisiones tomadas de forma democrática en el Consell Consultiu y otros, los empresarios intentando evitar que les retiraran una parte muy importante de sus negocios.

 

Aspectos más destacados de la normativa:

  • Terrazas que están situadas en las zonas de estacionamiento, deberán desaparecer

  • En las aceras, las mesas y las sillas solo podrán ocupar el 50% del espacio disponible para los peatones.

  • Deberá existir una zona libre de paso de unos 1,8 metros desde la fachada hasta las mesas en el caso de las plazas o zonas peatones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.