Los corredores del Club Xàbia Bikers Paco Sapena y Fran B. Estarlich participaron en «los 10.000 del Soplao»

23 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Club Xàbia Bikers ha estado presente en varias competiciones durante estos dos últimos fines de semana y que se han celebrado en diferentes puntos de la geografía española.

Paco Sapena participó este sábado pasado en la Ultra Maratón MTB “Los 10.000 del Soplao” con una distancia de 163Km y 4900 metros de desnivel acumulado que se celebró en la localidad de Cabezón de la Sal (Cantabria). La edición del 2018 estuvo marcada por unas condiciones climatológicas duras y poco propias de la zona Cántabra donde hubo exceso de calor llegando hasta los 32º grados. Paco junto a su compañero Fran B. Estarlich del C.C. Lliber cruzaron el arco de meta en 11 horas y 35 minutos.

El exceso de calor y la acumulación de kilómetros resultaron fatigantes durante la segunda mitad de la carrera pero ello no fue impedimento para que finalizasen teniendo en cuenta que el total de participantes era de 4500 donde solo pudieron finalizar 2896 debido a las duras condiciones de la prueba.

También Richard Latham y Vicent Catalá compitieron el fin de semana pasado

Por un lado Richard Latham, participó en La Rioja Bike Race, una competición MTB UCI a nivel internacional y por etapas durante 3 días con mas de 1.200 participantes que se celebró en Logroño (La Rioja).

Las 3 etapas constaban de un total de 200 km y 5.000 metros de desnivel acumulado, Richard finalizó con un tiempo increíble de 13 horas, obteniendo la 42ª plaza en la Categoría Master 50. Posición mas que satisfactoria en una competición UCI internacional dado el alto nivel de los participantes y dificultad de las etapas.

Y en el Circuit de les Comarques Centrals, Vicent Català (Campa) participó en Castelló de Rugat en la “Marcha BTT de Benicadell”. La marcha constaba de un recorrido de 38 km y 1.000 metros de desnivel acumulado donde hubo una primera parte muy rápida con subidas de alfalto y tierra y una segunda parte caracterizada por sendas, toboganes y zonas técnicas. Después de un largo período sin poder competir, nuestro compañero Campa finalizó en la posición 167 de la clasificación general con un tiempo de 2 horas y 39 minutos siendo el 23 en la categoría Master 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.