Los cortometrajes serán protagonistas este fin de semana

10 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Escola de Cinema Riurau, en colaboración con la concejalía de Cultura de Xàbia, presenta este fin de semana la II Mostra Internacional de cortometrajes «Riurau Film Festival», una actividad cultural vinculada a los cursos de cine que se ofrecen en el municipio que se estrenó el año pasado y cuyas proyecciones se hacen en el riurau dDBC##1Arnauda. 

En esta segunda edición, los organizadores han decidido ampliar su formato y celebrar una de sus jornadas en el municipio vecino de Jesús Pobre, que también dispone de un gran riurau. Así, el festival empezará el viernes en esta población y ya el sábado y el domingo ofrecerá sus actividades en Xàbia.

El sábado, a las 20DBC##130 horas una animación de teatro a cargo de Alicia Costa, Mónica Palacios, Pedro de la Flor y Rosalía Álvarez abrirá el certamen, que dedicará su primer espacio a los proyectos amateur realizados por los alumnos de la escuela local de cine como Antonio Lozano, Carmen Zaragoza, Paco Bas, Gabriel Gómez, Chus Monrabal, Juan L. Millet, Isabel Rodríguez, Belén Crespo y Sandra Landott.

Tras una pausa, se retomará la mostra con tres filmes firmados por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y estrenados en Madrid en corto como son La Cicatriz (José Manuel Cacereño), Los Demonios (Miguel Azurmendi) o Efímera (Diego Modino).

El domingo, la segunda jornada del certamen empezará a las 21 horas con cinco interesantes proyectos firmados por directores de Xàbia y Dénia, como son Cómo acabar con el hambre en el mundo (Fermín Ventura), La pierna (J. Ramón Cardona), Un dia molt especial (TAPIS Xàbia), Experiencia directa de un objeto (Eva Rodríguez) y La eterna esencia (Mateo Torres).

Tras la pausa se proyectarán otras propuestas profesionales y del género ficción como Helsinki (Juan Beiro), Muertos y Vivientes (Iñaqui Sanromán) e Inercial (José y César Esteban).

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.