Los cursos de Música a lDBC##1Estiu baten el récord de inscripciones

22 julio, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El curso internacional Música a lDBC##1Estiu empieza hoy en Xàbia su 28ª edición con una matrícula que bate todos los records. Los conciertos de profesores y alumnos tendrán lugar en la Plaza del Conservatorio los días 24,25, 28 y 29.

Más de 70 jóvenes llegan esta tarde a Xàbia desde sus países de origen para pasar una semana perfeccionando su técnica musical con profesores de gran prestigio como el oboísta Thomas Indermühle, Vicens Prats (flauta), José Luis Estellés (clarinete), David Tomás Realp (fagot) y Will Sanders (trompa). Acompañando a los instrumentistas de viento tanto en las clases como en los conciertos estarán también los pianistas Eriko Takezawa y Amedeo Salvato.

En todos los casos se trata de músicos con una gran trayectoria tanto en la docencia como a nivel interpretativo, que durante el año ofrecen conciertos por todo el mundo y que ahora, de la mano de Música a lDBC##1Estiu, se pueden escuchar en Xàbia, juntos y en un ambiente distendido, en los recitales que ofrecen por las noches del curso, ha señalado la edil de Cultura, Empar Bolufer. La regidora ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de estas citas con la música, al aire libre y de carácter gratuito, que empiezan el miércoles a las 22:30 horas en la plaza del Conservatorio, unas veladas que complementan la oferta cultural del verano.

El director del curso, Thomas Indermühle, ha detallado el programa de los conciertos que ofrecerán los profesores, este año dedicados a la música romántica. Así, la noche del miércoles 24 de julio el repertorio será a base de duetos entre los concertistas de viento y piano, con obras de Glinka, Chopin, Reinecke, Norbert Burgmüller y una adaptación de Verdi firmada por Antonio Pascualli.

En cuanto a la noche del jueves 25, se interpretará la Petite Symphonie para viento de Charles Gounod, la marcha militar para piano a cuatro manos de Schubert y la Sinfonía número 4 de Brahms completa, interpretada por un octeto.  Serán los mejores alumnos quieres las noches del domingo 28 y lunes 29 de julio cierren el ciclo con unos conciertos con programa todavía por determinar.

La encargada de la organización de Música a lDBC##1Estiu, Pilar Fontalba, ha señalado que este año ha habido una gran demanda de músicos interesados en participar en el curso, hasta el punto de tener que dejar gente fuera por la falta de alojamiento. Habrá alumnos de prácticamente toda Europa (España, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Italia, Dinamarca o Noruega) y de otros países como Japón, Túnez o Israel. En palabras de Fontalba, el curso internacional de Xàbia, con 28 años a sus espaldas, es ya muy conocido en todo el mundo y muchos de los alumnos de los primeros años, hoy profesores y solistas reconocidos, lo recomiendan a sus propios alumnos como una experiencia inolvidable, tanto por el aprendizaje como por el ambiente y las posibilidades de compaginarlo disfrutando de las playas y el entorno. Los alumnos se alojan juntos, excepto en algunos casos que han venido acompañados de sus familias.

Indermühle se ha mostrado muy satisfecho porque de los asistentes al curso internacional, una tercera parte llega recomendada por amigos y otro tercio repite, lo que demuestra que gusta. Música a lDBC##1Estiu este año también cuenta con sponsors, que les ha facilitado unas camisetas para que todos los participantes tengan un recuerdo y que también puede servir para publicitarlo en sus lugares de origen.

ver cartel: http://www.xabiamusica.org/galeria-musica-estiu/

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.