Los cursos de Verano de la UNED-Denia comienzan con un repaso a la Ley de Violencia de Género

28 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

UNED Dénia estrena los cursos de verano con el curso “Ley Orgánica de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: trece años después”, normativa que ha servido de referente internacional, por su contenido y transversalidad, pero sobre la que muchos sectores se empiezan a preguntar si es una ley que necesita una renovación.

Esta es una de las cuestiones principales que se tratarán durante los días 28, 29 y 30 de junio en el Centro Penitenciario de Picassent, sede donde se desarrollarán las ponencias.

A través de 8 módulos en los que participarán destacadas/os ponentes, se van a transmitir las impresiones sobre la aplicación de esta ley en ámbitos como la educación, la diversidad, las nuevas tecnologías, etc. teniendo en cuenta que se trata de una ley con falta de medios para la aplicación de las medidas, su alcance y su repercusión en la sociedad.

El curso se inaugurará este miércoles día 28 de junio a las 17 horas, con dos ponencias tituladas “Mitos de los hombres sobre la violencia de género” y “La Coeducación como elemento preventivo para la violencia de género”.

El jueves 29 de junio desde las 10 hasta las 19 horas, se desarrollarán las ponencias “Violencia de género y discapacidad”, “Nuevas masculinidades” por la mañana, y “El programa contra la violencia de género” y “Una ley con cuestiones por resolver”, por la tarde.

El curso se cerrará con dos ponencias muy interesantes durante la mañana del día 30 de junio, “Más allá de los límites de la ley contra la violencia de género” y “Ciberviolencia contra la mujeres ¿un delito de odio?”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.