Los detalles de la investigación arqueológica del Portitxol al alcance de la ciudadanía

1 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los fondos submarinos del entorno de la Isla del Portitxol no dejan de revelar su inconmensurable pasado como puerto de descanso del Mediterráneo. La investigación arqueológica que se está llevando a cabo en la zona está sacando a la superficie hallazgos sorprendentes que engrandecen el patrimonio histórico del municipio.

Conscientes del importante valor que este proyecto tiene y el interés generalizado de vecinos y vecinas, se ha organizado una charla divulgativa para dar a conocer los detalles del estudio que se inició hace más de un año con la colaboración de la Universidad de Alicante. Será este próximo viernes 3, a las 20h, en la Casa de la Cultura y en ella participarán los doctores Jaime Molina y J.A. Moya (el equipo de arqueólogos que coordina el proyecto), Alejandro Pérez y Jordi Blázquez (arqueólogos que están realizando las inmersiones) y Ximo Bolufer, director del Museu Soler Blasco de Xàbia.

La conferencia, El Portitxol: un área antigua de anclaje, abordará la historia recientemente constatada del puerto ubicado al resguardo de l’Illa y que ha arrojado a la luz la mayor concentración de anclas antiguas del Mediterránea con hallazgos de diferentes tipologías y épocas romanas, fenicias, andalusís o bizantinas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.