Los dianenses del Lean&Mean se llevan las 300 Millas a 3 de Moraira

21 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En una regata caracterizada por el viento, Dominique Luna, Ramón Junneman y Florian Keis se alzaron con el triunfo final en la XI 300 Millas a 3-Trofeo Grefusa de Moraira.

Tras circunvalar la isla Grosa de Murcia, Formentera e Ibiza, las previsiones de viento en el canal de Eivissa se cumplieron, y el tramo final, entre las pitiusas y Moraira, de una de las pruebas más duras del calendario de regatas de la Comunidad Valenciana fue muy rápido.

El viento de componente noreste, con una media de 40 nudos de intensidad, y puntas que llegaban a los 48 nudos, hizo que los barcos de mayor eslora volaran hacia Moraira, mientras que los «peques» sufrían, sobre todo por las condiciones mar, con bastante ola que llegaba a los dos y tres metros, típica en el Mediterráneo, con alguna que llegaba cruzada.

Con esos ingredientes el Bye-Luby (IMX 45) del castellonense Miguel Sánchez arribaba al puerto de Moraira a las 9:15h, invirtiendo 45:05:15 horas en completar las 300 millas de la prueba. La segundo plaza en tiempo real fue para el otro «grande», el Alzira-Moraira (Swan 75) de Agustí Gregori, que lo hacía a sólo 7 minutos de Sánchez, mientras que el Phone Movil de José Ignacio Peña lo hacía 47 minutos más tarde.    

Tras obtener los tiempos compensados, el Lean&Mean (A31) del Real Club Náutico de Dénia, con la tripulación formada por Dominique Luna, Ramón Junneman y  Florian Keis, se alzaba con el triunfo en la XI 300 Millas a 3-Trofeo Grefusa y se llevaba los 3.000€ del premio.

La segunda plaza fue para el Pajuelín XIII Benidorm (Salona 37) de los hermanos Miguel y Luis Noriega con Rodrigo Álvarez. Los de Benidorm mejoran un puesto su calcificación en 2010. La tercera plaza en el podio fue para el Swany (Swan 44) con Gonzalo Infante, Eduardo Méndez y Alberto Martínez, con un tiempo invertido de 48:39:24 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.