El equipo directivo del Hospital de Dénia, que gestiona la empresa Marina Salud, se reparte en sueldos más de un millón de euros. Así lo desveló hace unos días la diputada de compromís, Mónica Oltra y que el lunes fueron calificados de escandalosos por los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta.
Según desveló hace una semana Compromís, en base a una pregunta realizada por Monica Oltra, quien aseguró que frente a este coste salarial, en un área sanitaria no concesional -como Gandía- el staff directivo se reparte al año menos de 300.000 euros.
El lunes la plataforma en defensa de la Sanitat Publica de la Marina Alta, criticó estos sueldos, los tildó «de escandalosos» y los relacionó con los recortes que ha venido aplicando la empresa en el servicio, como es el cierre desde hace ya más de un año de varios centros de salud por las noches o la no derivación de pacientes al centro especializado para enfermos crónicos de La Pedrera, según recoge en su edición de hoy Levante-EMV.
Si es verdad cobran unos supersueldazos y mientras tienen a las enfermeras cobrando una miseria por 40 horas semanales y haciendo turnos dobles sin cobrar a cambio de dias libres que se acumulan y acumulan y nunca pueden llegar casi a disfrutar. Pero la culpa la tienen estos chorizos de politicos que tenemos en la CV y que algo habrán sacado de entregar esta concesion a Marina Salud. Ellos sabrán
Me faltan datos.
¿cuántos son? ¿qué hacen? ¿es útil su trabajo? ¿se imputa su coste a los procesos y servicios? ¿se mide su rendimiento?¿tienen dedicación completa?¿responden a un modelo organizativo y de negocio planificado?
¿realmente se lo reparten?
etc, etc, etc….
viva el periodismo informado!