Los discos de Arsènic y el Grup de Danses Portitxol nominados en los premios TresDeu 2019

22 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos proyectos musicales de Xàbia compiten por el premio al Millor Àlbum Musical de l’Any de la revista especializada TresDeu. Por un lado, el primer trabajo del joven grupo Arsènic, Preparem la Invansió y, por otro, el disco recopilatorio costumbrista, Cançons de la Marina, editado por el Grup de Danses Portitxol.

Ambos llegan a ser finalistas en la categoría más importante de los premios TresDeu 2019 después de una participativa votación popular en la que el Arsènic recogió 589 votos y el Grup Portitxol, 568 votos. Junto a ellos, comparten categoría los trabajos Por mí de Laura Rambla (que copa la mayor cantidad de votos con 949), Junteu-vos del conocido grupo El Diluvi (con 858 votos) y Bon Port de Tito Pontet (621 votos).

Sin embargo, no corresponderá al público designar qué álbum se alzará con el premio. Un jurado profesional será el encargado de designar al ganador en cada una de las seis categorías. En el caso del apartado donde están nominados los dos trabajos locales, serán el periodista musical Carlos Pérez de Ziriza que colabora con diversos medios como El País, la revista Rolling Stones, Valencia Plaza, Mondo Sonoro etc; el redactor especializado de la revista TresDeu y locutor de radio, Daniel Monfort y la periodista radiofónica que, entre otros trabajos, estuvo al frente del programa El Jardí de les Delícies en Radio Nou desde 2003 hasta 2010 y por el pasaron más de 300 grupos de música valencianos.

El jurado podrá emitir su veredicto hasta el sábado 30 de noviembre. El jueves 5 de diciembre, en l’Espai d’Arts Vives La Mutant en Valencia se dará a conocer a los ganadores de esta edición.

Los premios TresDeu surgieron en 2018 con la finalidad de poner en valor la creatividad de la juventud valenciana. De ahí, que las categorías de este concurso no sólo hagan referencia a la creación musical sino también audiovisual, gráfica, plástica, contenido en redes sociales etc. En la edición de 2019, además, la celebración adquiere un tono concienciador respecto al medio ambiente. De ahí, la creación de la campaña Conscients por la que se están llevando a cabo distintas acciones. Entre ellas, los premios que se otorgarán estarán realizados con plástico reciclado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.