La falta de consenso entre la gente de Reiniciem, Compromis y Podemos provocó la decisión de no presentar lista

25 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La falta de consenso entre los grupos fundadores de Reiniciem ha sido la causa determinante para que la agrupación ciudadana haya tomado la decisión de no presentarse a las elecciones.

 

En un comunicado desde la agrupación han confirmado lo que adelantó XAD hace unos días. Según exponen el calendario fijaba la fecha del 21 de marzo para la celebración de las primarias, sin embargo no se presentaron «candidatos suficientes para los puestos de salida» ante la retirada de las candidaturas presentadas.

Otra de las cuestiones apuntan, fue la bajada de la participación en las asambleas que convocaban y los «disensos en el seno del grupo participante en Reiniciem y con dos de los partidos que prestaban su apoyo -Podemos y Compromís, los precandidatos valoraron que no existían condiciones para presentar candidatura propia como Reiniciem con garantías, cumpliendo los acuerdos y en los plazos indicados por la legislación electoral».

 

Por último, los participantes en Reiniciem han valorado «positivamente la experiencia y tras la autocrítica colectiva necesaria seguiremos trabajando en el ámbito social y del municipalismo para que una candidatura transformadora sea posible en 2019».

 

Tras romperse la agrupación, ahora todo apunta a que Compromís presentará una candidatura de forma independiente, con lo que serán 4 los partidos que concurran a las elecciones locales de mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.