Los dos conjuntos juniors del Joventut Xàbia se imponen en sus partidos

22 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

Jornada con 3 partidos para los equipos federados del CB. Joventut Xàbia, donde los equipos juniors consiguieron victorias a domicilio, y el senior masculino autonómico cayó derrotado en su visita a Elche.

El junior femenino patrocinado por Fisio Moises Flores Jávea, debutó en la liga con una importante victoria en la pista del Denia, llevándose el derby comarcal. Victoria balsámica para un equipo que se queda con solo 9 jugadoras para toda la temporada.

El junior masculino enmendó su derrota de la 1ª jornada en casa, con una contundente victoria en su visita a la pista del Cullera, que nada pudo hacer ante el vendaval ofensivo de los de Xàbia.

La nota negativa de la jornada fue para el Senior Autonómico, que perdió en un partido que tuvo controlado la mayor parte del tiempo, y que en los últimos minutos se les escapó, impidiendo sumar la 2ª victoria de la temporada tras su debut liguero con victoria.

JUNIOR FEMENINO: DENIA 54-67 JOVENTUT FISIO MOISES FLORES JÁVEA

1ª victoria de la temporada para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que en un partido muy complicado, sacaron su mejor acierto para llevarse el derby comarcal en su debut liguero.

El partido comenzó de manera fría por parte de los dos equipos, especialmente por las de Xàbia, que tardaron 5 minutos en anotar su primera canasta. Los errores dominaban el encuentro, llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja local, 10-9.

En el 2º cuarto la dinámica del encuentro comenzó a cambiar. Un cambio defensivo por parte de las chicas de Óscar cortocircuitaba el juego del Denia, y a ello se sumó el intermitente acierto de Andrea y la aparición de Emilia con 2 triples para abrir brecha en el marcador tras un parcial de 5-19, que dejaba a las del Joventut doblando en el marcador a su rival, 15-29. En los dos últimos minutos del cuarto las locales consiguieron disminuir la diferencia hasta los 8 puntos que reflejaba el marcador al llegar al descanso, 23-31.

Tras el descanso la igualdad se instaló en el partido. Con buenos porcentajes a canasta por parte de ambos equipos, las chicas de Óscar estabilizaban la diferencia entre los 7-10 puntos, sin conseguir romper el partido, ya que las locales respondían a todos los golpes que propinaban las visitantes. Tras un parcial de 17-19 se llegaba al último cuarto con una cómoda ventaja de 10 puntos para las de Xàbia, 40-50.

Con un buen inicio de último cuarto en tareas defensivas, y por fin un acierto más fluido de la mejor jugadora del Joventut, Andrea Valero, el partido se rompía definitivamente a falta de 5 minutos para el final con 17 puntos de ventaja para las visitantes (44-61). Desde aquí al final del encuentro las chicas de Óscar se dedicaron a mantener la ventaja y llevarse una disputada y trabajada victoria por 13 puntos de diferencia, 54-67.

Destacar la actitud de las 8 jugadoras que disputaron el encuentro, ya que se comportaron como un equipo unido y con compromiso. Estas 8 jugadoras, y Maya que está lesionada, serán las encargadas durante toda la temporada de luchar contra todos los equipos y obstáculos que se les pongan en su camino. A buen seguro que superarán muchas de esas dificultades con la actitud demostrada en este partido.

Por parte del Joventut Fisio Moises Flores jugaron y anotaron: Inés (4), Ana (2), Nuria (3), Laura (12), Betlem (2), Andrea (27), María Ayuso (8) y Emilia (9).

 

JUNIOR MASCULINO: BASQUET CULLERA 34-89 CB JOVENTUT XÀBIA

El Joventut Xàbia ha ganado con rotundidad al Básquet Cullera 34-89, y cierra, de momento su crisis tras su última derrota con una abultada victoria en el que ha sobresalido Rubén Rodríguez y Miquel “Gregori”.

Un 2-17, con Rubén como estilete del baloncesto ofensivo de los Xabieros, permitió a estos tomar una iniciativa en el luminoso que auguraba una muy placida victoria, como así seria luego, aunque para concretarla tuvieron que superar un segundo cuarto muy deficiente en el que el exceso de confianza les paso factura, los locales no se amilanaron y respondieron con las armas típicas de un equipo en construcción, acciones individuales y discontinuas, marcador al descanso 25-36.

Tras el descanso, el Cullera no pudo aguantar el alto nivel de intensidad defensiva unido a su poco acierto de cara al aro, resultaría una pesada losa, mientras, los jugadores del Joventut Xàbia seguían aumentando su distancia en el marcador, unido a la actitud ganadora de Raúl Molina que contagió a sus compañeros, Adri y el joven talento Fernando en el poste bajo, sentenciando el encuentro con un parcial tras el descanso de 9-51, un Joventut Autoescola Xàbia que se recreó en una victoria que puede suponer un punto de inflexión en este mal inicio de temporada, marcador al final del encuentro 34-89.

Jugaron y anotaron: Nico (3), Adri (4), Juan Luis (6), Miquel (19), Fernando (6), Rubén (23), Raúl (11), José (12), Manel (6).

 

SENIOR AUTONÓMICO: CBI MGS SEGUROS 64 – 57 C.B. JOVENTUT XABIA

Segundo partido y primera derrota de la temporada para los chicos de Manolo Valle en su desplazamiento a la localidad de Elche.

El inició de partido se inició con un juego fluido, ataques rápidos con buenos porcentajes en los tiros exteriores y sobre todo su defensa, lo que hacía que el equipo local en ningún momento se sintiera cómodo en los primeros minutos de partido y gracias a su defensa presionarte todo el campo, lograban mantenerse en el partido. El parcial del primer cuarto fue de 11-17.

En el segundo cuarto, y con el equipo local ya asentado en la pista, lograron anular la desventaja y llegar a ponerse por delante al final de la primera mitad con un ajustado 30-28.

El inició de la segunda mitad sirvió para que el equipo de la Marina Alta consiguiera abrir una pequeña brecha en el marcador gracias a que él físico aún aguantaba. Pero a mediados del tercer cuatro, el equipo local subía su intensidad defensiva y lograba irse al final del cuarto con una ventaja de tan sólo 4 puntos.

Con el equipo local haciendo una defensa presionarte todo el partido, se iniciaba el cuarto definitivo y con el equipo visitante fatigado y cargado de personales se entraba en los últimos 40 segundos con una ventaja local de 2 puntos y posesión para el equipo visitante después de un cuarto en que las ventajas del equipo local oscilaban entre los 4 y 5 puntos.

En estos 40 segundos finales el equipo visitante perdió un par de balones antes de encarar la canasta rival y decantó el encuentro para el equipo local.

El sábado el equipo juega su segundo partido como local contra un viejo conocido, el Muro-Pub Autobús.

 

Jugaron: Tarik, Alfonso, Sergio, Jaime, Jacobo, Nico, Matheau, Pedro

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.