Los dos heridos en el incendio de la casa del Pla vuelven a casa

6 diciembre, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los propietarios que fueron rescatados de una vivienda en llamas en la avenida del Pla el lunes por la noche, ya han podido volver a una casa que les han dejado. Los dos se encuentran bien y se recuperan del gran susto que tuvieron el lunes, así lo ha explicado el presidente de la Comunidad de Vecinos, Luis Olmo, a XAD.
También, en la tarde de ayer, los 2 agentes de la Guardia Civil y el de la Policía Local que estaban ingresados en Observación, fueron dados de alta.

Olmo recordó el momento en que se produjo el fuego “era un matrimonio mayor, que no podía salir de la vivienda, el humo era irrespirable, pero ayudados por la Guardia Civil y la Policía Local lograron con un arrojo sin precedentes entrar y sacarlos”. De hecho indicó que él mismo fue el primero en actuar, y intentar apagar las llamas con un extintor.

El presidente, en nombre de todos los vecinos, ha querido trasladar su “más sincera felicitación” y “total admiración” hacia los cuerpos de seguridad que intervinieron en el incendio: Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil a través de una carta que ha remitido al alcalde y al teniente de la Guardia Civil, Javier Soliveres.

Pero también aprovecha para trasladar una queja porque los bomberos tardaron más de una hora en llegar al incendio en el bloque de pisos. En un primer momento, la Policía Local movilizó a Protección Civil que intentó apagar las llamas, a la espera de que llegaran los bomberos del parque comarcal de Dénia.

En la misiva asimismo se lamenta que “no hubiera una ambulancia tipo UVI en Xàbia” y eso en un “municipio que se precia de excelencia turística”. Además, le sugiere que ponga en marcha “con toda la urgencia posible” un servicio de bomberos propios para Jávea y una ambulancia bien dotada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Los dos heridos en el incendio de la casa del Pla vuelven a casa

  1. Totalmente de acuerdo con María. Es, no sólo imperdonable, sino realmente increíble que no haya un Parque de Bomberos ni una UVI Móvil en Jávea. ¿A qué esperan? ¿A que se produzca una tragedia con peores consecuencias?

  2. Fui testigo directo del incendio de la Avda. Del Pla. Encomiable la labor de la Policía Local, Guardia Civil, Proteccion Civil y Cruz Roja. Imperdonable, que los Bomberos tardaran más de una hora en llegar, porque en Javea no haya Parque de Bomberos, y también imperdonable que no haya UVI MÓVIL. Ojalá esta tragedia sirva para que ésto se solucione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.