Los efectivos de emergencia tratan de rescatar a 18 personas atrapadas en la cova del Llop marí por el fuerte temporal

3 noviembre, 2019Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entrada la noche han sido rescatado todos

Los efectivos de emergencias, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja tratan de rescatar a estas horas a 18 personas que se han quedado atrapadas en la Cova del Llop Marí de Xàbia. El aviso se ha producido sobre las 18 horas de la tarde de este domingo.

En un primer momento tres de ellas han sido evacuadas con el helicóptero de Salvamento Maritimo, se trata de una madre que presentaba una lesión en su brazo, así como un menor.

–Actualización 22.00–

El helicóptero de rescate está extrayendo a los integrantes de esta expedición y los traslada a Alicante, en turnos de 7 personas. Así que con esa previsión, es que a medianoche estén todos en tierra firme. Durante todo el operativo de rescate, un equipo de dos agentes de los GEAS de la Guardia Civil ha permanecido con estas personas en la cueva, además les han llevado mantas y agua.

Al parecer se trataba de los integrantes de una expedición. Han llegado desde Valencia en un minibús con el fin de practicar paddle Surf. Algunos de los integrantes han optado por no salir, y el resto ha salido, pese al temporal de mar que había. Hay que recordar que durante el día de hoy la Agencia Estatal de Meteorología tenía activada la alerta naranja por temporal de mar.

2 comentarios en “Los efectivos de emergencia tratan de rescatar a 18 personas atrapadas en la cova del Llop marí por el fuerte temporal

  1. El rescate de todas las personas ha sido coordinado por SALVAMENTO MARÍTIMO en el que han intervenido el HELIMER 202 y la embarcación SALVAMAR DIPHA con base en Xàbia.
    Las personas evacuadas estaban distribuidas en 2 grupos por acantilado, 19 en la zona del Caló y otras 3 personas en un zona de acantilado cerca de la Granadella. La embarcación SALVAMAR DIPHDA ha evacuado a 3 personas que el HELIMER había recogido del Caló, han sido llevadas al puerto de Xàbia. El HELIMER 202 ha tenido que efectuar 3 viajes para poder rescatar a todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.