Los efectos de las redes sociales: Un vídeo de UNICEF para concienciar a los más jóvenes

14 febrero, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La organización de las naciones unidas para la protección de la infancia, UNICEF ha publicado con motivo del día internacional de Internet Segura una campaña para concienciar a los más jóvenes de la importancia de la privacidad en las redes sociales.

Este es el vídeo de la campaña titulada «Algunos niños sueñan con convertirse en estrellas. Pero, ¿y si ya lo fueran y no lo supieran? Descubre por qué y #NoSeasEstrella».

Según un estudio de UNICEF en España el 95% de los niños entre 10 y 15 años usa internet. Pero todavía hay 300.000 niños y adolescentes que no ha usado un ordenador y 140.000 que no ha tenido un solo contacto en internet en los últimos 3 meses, según datos del INE.

«En el entorno digital en el que estos niños han nacido, el no tener acceso a la tecnología digital es otra forma más de exclusión que puede tener consecuencias en su desarrollo personal y en su futuro laboral», señala Maite Pacheco, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia, de UNICEF Comité Español.

Según el informe, la variable que más peso tiene en el uso de internet entre los niños es el estatus socioeconómico de las familias.

«identificar los riesgos y evitar los daños»

Desde Unicef apunta que es imposible aislar a los niños de los riesgos que implica tener acceso a una cantidad infinita de recursos en internet. «Las escuelas y las familias deben ser capaces de formar niños y niñas responsables que sean capaces de identificar los riesgos y evitar los daños. Y no nos podemos olvidar del importante papel que juegan las empresas tecnológicas o las autoridades públicas en la materia. Debemos estar todos implicados en la tarea de asegurar que los niños tienen la formación y las herramientas para estar protegidos en el entorno digital», señala Maite Pacheco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.