Los emisarios de los Reyes Magos recogen las cartas de los niños y niñas en Aduanas del Mar

3 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La visita de los Emisarios Reales a Aduanas del Mar se celebró, ayer por la tarde, con gran afluencia de vecinos y vecinas que se acercaron hasta la parroquia de Nuestra Señora de Loreto a depositar sus cartas en los buzones de los visires. La fría tarde que fue quedando a medida que el sol se iba, no evitó que una larga cola llenara la calle Pío X durante bastante tiempo mientras los emisarios compartían unos momentos con los más pequeños.

Previamente a su llegada a la parroquia, el séquito de Oriente recorrió prácticamente todo el barrio marinero junto a la Colla Portitxol avisando de su venida. Como sucede desde hace un par de años, numerosas familias salieron a su encuentro para saludar y seguir a los pajes Azul, Rojo y Verde que ya son los que mejor conocen Aduanas del Mar y a sus niños y niñas después de tantos años acudiendo a la cita.

A medida que el estandarte de los tres astrónomos se acercaba a la iglesia, las campanas de ésta comenzaron a repicar. Es la forma que tiene la parroquia del mar de recibir esta visita tan importante. A su entrada, el párroco D. Fernando Mañó recibió a los tres emisarios agradeciéndoles su presencia y les invitó a tomar asiento para comenzar su tarea. Muchos niños y niñas se acercaron a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar para charlar con cada uno de ellos, contarles sus deseos y recibir caramelos. Mientras, la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto amenizó la espera y la tarde con una gran chocolatada.

El trabajo de los tres emisarios fue seguido muy de cerca por el presidente de la Comissió de Festes, Vicente Gavilá, la presidenta de la asociación de comerciantes de Xàbia Port, Cande Ros y el propio párroco; ya que son los tres principales colectivos que hacen posible esta visita a Aduanas. Los tres coincidieron en la importancia de movilizar a la gente para mimar, participar y apoyar este tipo de celebraciones e ir sumando cada año.

La próxima visita de los Pajes Reales será esta tarde, viernes 3 de enero, a las 17h en la Plaça de l’Esglèsia. Allí, los ayudantes de sus Majestades continuarán recogiendo las cartas de los niños y niñas de Xàbia antes de partir a Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.